www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Sociales

Vera Cruz en Santa Fe

Gracias al Apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, el miércoles 17, en la Sala de ATE Casa España situada en Rivadavia 2871, a las 21 hs, con entrada Libre y Gratuita; se pondrá en escena, por primera vez en su totalidad, después de 20 años de transición, esta Cantata "Crónica Cantada a Estanislao" de Orlando Vera Cruz.
La Crónica Cantada a Estanislao rescata del olvido de la historia oficial de manuales y claustros académicos, la personalidad y obra política de este estadista. En la voz y la guitarra de Orlando Vera Cruz, junto a Efraín Colombo y una orquestación escrita para una orquesta de cámara y coros por el Maestro Alejandro Fissore, bajo la Dirección Orquestal de Juan Rodríguez, la obra es una pieza histórica, artística, poética y musical, única, que el Gobierno de la provincia de Santa Fe decide poner a consideración de los santafesinos.
Con música, poesía y relatos, Orlando destaca la personalidad y obra del hombre que sentó las bases físicas e institucionales para que la provincia de Santa Fe sea una de las más importantes y destacadas dentro de la historia nacional.
Después de años de estudio y trabajo sobre la vida del "Patriarca de la Federación", junto a Alicia Questa, analizando historiados, repasando documentos, encuentros con profesionales de la historia santafesina, entrevistas con antepasados del Brigadier, Orlando ha logrado traducir con emoción y sentido artístico la vida y obra de este olvidado prócer.
Los temas van desde un Aire de Huella, para recordar el encuentro de López y Pancho Ramírez con Artigas, hasta una Canción de Cuna para el niño recién nacido en Santa Fe, entre canción y relatos, los ritmos latinoamericanos y folklóricos visten los poemas que repasan el derrotero de Estanislao López. Con relatos intermedios, con aporte de datos históricos significativos, la gravitación política en la organización nacional bajo un Estado Federal deja entrever la ciclópea obra del Brigadier.
Milonga, minué, habanera, chamamé, chamarra, malambo y canciones, entre otros ritmos, suman a la emoción de las palabras el marco musical que pone de relieve la personalidad del santafesino que volvió "Invencible" a la provincia de Santa Fe en su defensa de la autonomía y autodeterminación por sobre el centralismo porteño.

08-11-2010

"Carlín" Calvo en recuperación

Los cambios en la lengua española

El "Yo" de Ricky Martin

Nueva profesional

Arte y moda en el tercer Fusión M

SUSANA NELLI LAHOURNERE DE TORRES

Amadeo Monges en Rafaela

Vera Cruz en Santa Fe

Cine e Historia en el Belgrano

Murió la actriz Jill Clayburgh

Concurso de fotografía

Nico Sara hasta el 20 en Ahrus Arte

Caniche perdida

El Bicentenario se expresó en las voces de la patria





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.