www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Policiales

JUSTICIA Y POLICIA ACCIONAN DE MODO CONJUNTO, FIRME Y VELOZ
"No se puede usurpar, no vamos a permitirlo"

Así lo aseguró el Crio. Juan Mondino, jefe de la Unidad Regional V de esta ciudad. Después de haberse sucedido varias situaciones similares, el fin de semana un juez intervino junto a la Policía para impedir que una familia ocupara una vivienda que no le pertenecía.

Por Javier Alfonso
javier@laopinion-rafaela.com.ar


Un nuevo caso de usurpación se registró el sábado en esta ciudad, más precisamente el hecho ocurrió nuevamente en Barrio Jardín, y de este suceso dieron cuenta las máximas autoridades policiales de la Unidad Regional V a este Diario.
Es así que oficialmente se aseguró que siendo alrededor de las 19:00 del sábado último (6 de noviembre), personal policial de la Comisaría N° 15 fue alertado por parte de una vecina de ese sector de la ciudad, sobre el hecho consumado de que una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos menores de edad, siendo aproximadamente las 10:00 de ese mismo día, habían ingresado a la vivienda -propiedad de la vecina que alertó a la Fuerza pública- que se encontraba deshabitada, sita en calle V. Peñaloza al 800 en Barrio Jardín, sin su consentimiento, consistiendo este hecho una evidente usurpación.

RAPIDA REACCION POLICIAL-JUDICIAL

Continúa diciendo el comunicado oficial que "ante tal circunstancia los uniformados dieron inmediato conocimiento a S.S. Juez Correccional Primera Secretaria de esta ciudad, Dr. Osvaldo Carlos, quien se constituyó en el lugar".
Esa rápida intervención policial y judicial permitió que la situación fuera resuelta, siendo desocupada la vivienda y restituido el inmueble a su legítima propietaria.
Entrando en mayores detalles de esta intervención a los cuales se tuvo acceso desde esta Redacción -y siempre desde el terreno oficial- a primera hora de la tarde se reunieron los usurpadores, los dueños legítimos de la vivienda y la autoridad policial de esa jurisdicción - Comisaría 15ª- más el juez Osvaldo Carlos.
"Los usurpadores ya se habían mudado prácticamente. Habían llevado hasta sus muebles" aseguraron, a la vez que "A las 22:00 ya se había retirado todo el mobiliario. La rápida intervención judicial permitió que en menos de 6 horas todo se solucione".
Se vuelve a destacar que el trabajo mancomunado entre poder judicial y policial, pretende resolver de manera expeditiva los ilícitos de 'Usurpación', quedando en claro que de ninguna manera se admitirán estas situaciones.
"No es habitual que un juez se constituya con la celeridad que lo hizo este magistrado" dijo el jefe de la Unidad Regional V, Crio. Juan Mondino a este Diario. "Gracias a que se constituyera de esa forma todo se solucionó en cuestión de pocas horas" añadió.
Y agregó "No se puede usurpar. No vamos a permitir lo que se ve que está pasando en Buenos Aires. De aquí en más el juez y nosotros, los policías nos haremos presentes de inmediato en el lugar del hecho para impedir que se repitan estos abusos".

08-11-2010

"No se puede usurpar, no vamos a permitirlo"

Solitario conductor volcó en Fanti y la 34

Jurados populares para la causa Vercesi

Esclarecen robos en vivienda y comercio

Muere un motociclista al chocar un camión

Marchan nuevamente por cambios en causa Suppo

Terminó preso por fumar y mentir dentro de pub

Breves





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.