www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Policiales

ADEMAS HUBO 152 INFRACCIONES DE TRANSITO EL FIN DE SEMANA
Terminó preso por fumar y mentir dentro de pub

Un joven rafaelino que fumaba dentro de un pub terminó en la Comisaría por negarse a identificarse y posteriormente falsear sus datos a agentes municipales y policiales. En tanto que impacta el número de infracciones de tránsito que se constataron en dos controles de documentación y alcoholemia llevados a cabo por agentes de Control Público durante el fin de semana.

En un fin de semana con muchas infracciones de tránsito e incumplimientos a normas que restringen el funcionamiento de locales nocturnos, se destaca una situación ocurrida en la madrugada del sábado en un pub de nuestra ciudad. Allí, un joven rafaelino terminó en la Comisaría por negarse a identificarse y posteriormente falsear sus datos filiatorios a agentes municipales y policiales.
En la madrugada del sábado, en un control de rutina efectuado por agentes de Control Público de la Municipalidad de Rafaela en un pub de este medio, inspectores municipales detectaron la presencia de fumadores. Ante tal situación, los mismos procedieron a identificar a uno de ellos, pero este negó sus datos filiatorios a los empleados municipales. Por tal motivo, el personal policial que trabaja conjuntamente con los agentes tomó intervención, pero la situación no varió.
El joven continuó negando su identidad y paso seguido comenzó a brindar datos falsos con respecto a ella. A todo esto, unas pocas personas presentes quisieron impedir la actuación de los efectivos policiales y municipales.
Ante este panorama, los agentes policiales presentes debieron pedir refuerzos para encaminar la situación, arribando al lugar un patrullero en el que, prácticamente por la fuerza, fue subido el joven que se encontraba fumando en el interior del local nocturno, siendo trasladado a la Comisaría de jurisdicción para su identificación y apertura de las actuaciones legales correspondientes.
Asimismo, en el mismo pub se detectó que la música trascendía al exterior, por lo que también se realizaron las constataciones correspondientes.
Por otra parte, siempre en la madrugada del sábado, el personal municipal detectó exceso de concurrentes en otro pub. En este caso, los agentes municipales constataron que no se solicitaba DNI en el ingreso al local, así como también la presencia de menores de edad. En tal sentido, se logró identificar a una menor de 16 años, a quien al efectuársele el control de alcoholemia el mismo arrojó resultado positivo (0,19 grs/lts de alcohol en sangre). Aquí también los agentes detectaron la presencia de fumadores, identificándose a alguno de ellos.
En tanto que en la madrugada del domingo, el personal municipal debió intervenir en tres domicilios particulares en los que se estaban desarrollando fiestas privadas, las que ocasionaban molestias a los vecinos del lugar. En todos los casos, el denominador común de los reclamos de molestias a los vecinos, fue el elevado volumen de la música.
Continuando con las tareas inherentes a la función, en otro local bailable de la ciudad se detectó la presencia de menores de edad, lo que no está permitido por norma legal. También se observó que no se solicitaba la presentación de DNI en el ingreso al lugar; y que en otro local se detectó la presencia de un menor de edad, a quien se le detectó consumo de bebidas alcohólicas mediante prueba de alcoholemia.

TRANSITO Y ALCOHOLEMIA

Ciento cincuenta y dos (152) infracciones de tránsito se constataron en dos controles de documentación y alcoholemia llevados a cabo por agentes de Control Público de la Municipalidad de Rafaela durante el pasado fin de semana.
En la madrugada del sábado el control se centró en la zona céntrica y en Luis Fanti y Palmieri. En el mismo se labraron un total de 25 actas de constatación, tipificándose 48 infracciones, cuatro de las cuales correspondieron a alcoholemia positiva. En la ocasión se secuestraron de manera preventiva dos motocicletas.
Por último, durante la madrugada del domingo el control también se realizó en la zona céntrica, terminándose en Av. A. del Valle y Rio de Janeiro. En este sentido, se labraron 67 actas de constatación, en las que se tipificaron 104 infracciones de tránsito, siendo 9 de ellas por alcoholemia positiva. En la oportunidad, también se secuestraron de manera preventiva dos motocicletas.
En todos los casos, las actuaciones fueron derivadas a los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Rafaela.

08-11-2010

"No se puede usurpar, no vamos a permitirlo"

Solitario conductor volcó en Fanti y la 34

Jurados populares para la causa Vercesi

Esclarecen robos en vivienda y comercio

Muere un motociclista al chocar un camión

Marchan nuevamente por cambios en causa Suppo

Terminó preso por fumar y mentir dentro de pub

Breves





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.