www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Editorial

Aborto y unión homosexual

Los dos referidos en el encabezado de esta nota editorial, fueron los temas centrales sobre los cuales enfocó su homilía el Papa Benedicto XVI durante su visita a España, ratificando enfáticamente el rechazo de la Iglesia Católica, tanto al aborto como a las uniones homosexuales, haciendo por lo tanto una cerrada defensa del que calificó como "orden natural", es decir, el matrimonio entre el hombre y la mujer.
Tales afirmaciones estuvieron contenidas en la homilía pronunciada en el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia, en la ciudad de Barcelona, una obra realizada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí. Un acto contó además, con la presencia de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía.
"La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", fueron las palabras concretas del Sumo Pontífice, claramente terminantes respecto a un tema que viene planteándose muy férreamente desde la Iglesia, con el respaldo de numerosos sectores de la sociedad y en especial de organizaciones civiles que, según sostienen, defienden el núcleo familiar como sostén de la vida comunitaria.
"Aunque las condiciones de vida han cambiado mucho y con ellas se ha avanzado enormemente en ámbitos técnicos, sociales y culturales, no podemos contentarnos con estos progresos", sostuvo en otra parte de su homilía el Papa, ampliando que "junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural".
Una de las definiciones contenidas en este mensaje, sostiene que "sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad".
Según los planteos de Benedicto XVI la Iglesia defiende la implementación de adecuadas medidas económicas y sociales en todo el mundo, para que de esa manera puedan darse igualitarias condiciones, con las cuales la mujer podría encontrar su plena realización tanto en el hogar como en el trabajo, y también, para que la mujer y el hombre que integren un matrimonio y formen una familia, cuenten con el respaldo del Estado.
La visita de dos días del Papa a España, se produjo justo en un momento en el cual en ese país se está viviendo un tiempo de profundización anticlerical, lo cual fue hecho notar por el ilustre visitante, desatando una polémica, que fue tratada de sofocar por algunos portavoces vaticanos, al asegurar que "las palabras de Benedicto XVI sobre el laicismo existente en España, que comparó con el anticlericalismo de la época de la II República, no hubo ninguna intención polémica". Pero por más aclaraciones posteriores como las hubo, la discusión sobre el tema se produjo, ya que hubo fijación de posiciones desde distintos sectores, justamente, reflejando el sentir de una buena parte de los españoles.
Luego de su recorrida por Santiago de Compostela, el Papa inauguró el templo en Barcelona y finalmente se encontró con los reyes de España en el aeropuerto barcelonés, tras una visita al Instituto Niño Dios, donde son asistidos chicos discapacitados. Sin duda, la mayor trascendencia la tuvo la misa en el templo de la Sagrada Familia, con una misa a la cual asistieron 8.000 personas en el interior y otras 50.000 siguieron desde el exterior.
Sobre el nuevo templo, Su Santidad afirmó "es un signo visible del Dios Invisible", en el cual el creador Gaudí -cuyo proceso de beatificación se encuentra en proceso- unió la inspiración que le llegó desde el libro de la Naturaleza, el de la Sagrada Escritura y el libro de la Liturgia".




Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.