www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Locales

AUDIENCIA PUBLICA EN EL SENADO, EL PROXIMO 24
García Lois, el elegido para el Juzgado Federal de Rafaela

Por Adrián Gerbaudo
adrian@laopinion-rafaela.com.ar


El Poder Ejecutivo eligió a Adrián Jorge García Lois como su candidato a ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad.
Ahora, el próximo paso que deberá afrontar será una audiencia pública el próximo 24 del corriente, en el Salón Eva Perón del Honorable Senado de la Nación, sito en H. Yrigoyen 1849, 1° piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el próximo miércoles 10 hasta el martes 16 hay plazo para presentar preguntas y formular observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes. El lugar para llevarlas es la Comisión de Acuerdos del Senado (H. Yrigoyen 1706, 6° piso, of. 606, de lunes a viernes, de 10 a 19). Se deberá presentar nombre y apellido, nacionalidad, ocupación, domicilio, estado civil y copia del DNI, exposición fundada de las observaciones, indicación de la prueba, acompañada de documentación, y todas las preguntas que propone que le sean formuladas al aspirante.
Así, García Lois, -que en la actualidad se desempeña como secretario del Tribunal Oral en lo Criminal N° 11 de la Capital Federal y que se presentó en varios concursos para cargos similares, en otras localidades del país-, se terminó imponiendo al Dr. Miguel Eugenio Abásolo Guastavino y al Dr. Héctor Gabriel Somaglia. Hay una curiosidad: del sitio web del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación se desprende que el elegido terminó último en la terna.
Somaglia venció a los dos por dos puntos en el puntaje del jurado, quedó a 2.5 puntos de Abásolo Guastavino en el puntaje entregado por la Comisión de Selección; y tanto en el orden de mérito de este último organismo como del Plenario, García Lois quedó tercero.
Durante el concurso 188, el correspondiente a nuestra ciudad, hubo un incidente que reflejó la edición del 30 de setiembre del año pasado del medio denominado "Diario Judicial". Tras la presentación de sus antecedentes ante los consejeros, García Lois se quejó porque durante los exámenes no lo evaluaron "a nivel ideológico" (no partidario, aclaró). Enseguida, Mariano Candioti (quien visitara la ciudad hace poco más de 2 semanas) lo cruzó y aseguró que cuando en la entrevista se le preguntó sobre fallos relacionados con la tenencia de drogas para consumo personal, el postulante puedo exponer su ideología.

DETALLES DEL JUZGADO

El juzgado federal fue aprobado por el Congreso de la Nación en 2006, pero recién en los dos últimos años se iniciaron los complejos procesos de selección del juez. Al mismo tiempo, se está buscando tanto el Fiscal como el Defensor Público Oficial. En total, deberá contar con una plantilla de 33 personas.
En cuanto a la jurisdicción, abarcará íntegramente los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, San Martín, y parte de Las Colonias (Pilar, Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento, Soutomayor, Humboldt, Santa Clara de Buena Vista, Mariano Saavedra, Sa Pereira, Santa María Centro, Santa María Norte, Cavour, Rivadavia y Grutly Norte).
Por otra parte, aún no se cuenta con las instalaciones para su futuro funcionamiento, cuyo edificio estuvo buscándose aunque sin encontrar uno que se adecue a los requerimientos, que entre otros, establecen tener una superficie cubierta mínima de 700 metros, garajes amplios y accesos por los cuales puedan ingresar vehículos hacia el interior, para el transporte de detenidos en condiciones de alta seguridad.
Habían sido ofrecidos tres locales, los que estuvieron revisándose, aunque sin ajustarse a los requerimientos: el de la ex Clínica Mayo (sobre calle Sarmiento), y dos viviendas (una en calle Necochea y otra sobre Maipú).

09-11-2010

Los nefastos administradores

BREVES

ENAPRO: Gastaldi hizo presentación

Facebook cerró cuenta que insultaba a Perotti

García Lois, el elegido para el Juzgado Federal de Rafaela

Formulación de serios planteos

Los bancarios tuvieron inauguración y fiesta

Charla sobre Biopolítica

Municipales acordaron y suspenden los paros

Autopista: todo listo para su adjudicación

Los docentes privados reclamarán el jueves

En un concurso de arquitectura premian a estudiantes de Rafaela

Protesta de médicos

Vence el plazo para la exposición de ideas

Castellano afronta el desafío medioambiental

Intendentes del PJ correntino afirmaron que Cristina es el "eje que da continuidad a este modelo"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.