www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Argentina

EN LA CUMBRE DEL G-20
Cristina Kirchner buscará acercarse al Club de París

BUENOS AIRES, 9 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner viajó a Corea del Sur para participar de la Cumbre del G-20 con un compendio de renovadas críticas contra organismos multilaterales de crédito y la intención de negociar un pago al Club de París sin la intervención del FMI.
La mandataria subió a un Jet Bombardier Global en El Palomar a las 15:30, y emprendió su primer viaje internacional tras el fallecimiento de su esposo, el ex presidente y hombre decisivo en las decisiones de Estado, Néstor Kirchner. Cristina Kirchner llegará a Seúl hoy tras una escala técnica en Estados Unidos, y participará de la cumbre junto al canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Amado Boudou.
La jefa de Estado conversará en la capital surcoreana de Seúl con los presidentes de algunos de los países que conforman el Club al que la Argentina le debe 6.700 millones de dólares, y buscará acercar posiciones para encarar la negociación definitiva a comienzos de 2011.
La diferencia sustancial que impide un acuerdo por el momento está ya más en los plazos que en la intervención o no del Fondo Monetario Internacional, dado que mientras el país quiere pagar en cinco años, el Club pide que se salde la deuda en sólo un año.
En caso de que la Argentina no esté dispuesta a abonar la deuda en doce meses, el Club impondría como condición el monitoreo del Fondo, una idea que corresponde al Gobierno alemán de Angela Merkel, país al que la Casa Rosada le adeuda unos 2010 millones de dólares.
Alemania es el país que más dura posición tiene sobre la deuda en cesación de pagos de la Argentina, y la propia Merkel le advirtió recientemente a Cristina al recibirla en visita oficial que es necesario que el Fondo participe de las negociaciones para sanear las cuentas. No obstante, un fuerte optimismo envuelve a la comitiva argentina dado que los Estados Unidos comenzaron a flexibilizar su postura e incluso la administración de Barack Obama aceptaría un acuerdo sin la intervención del polémico Fondo.

09-11-2010

Murió Emilio Massera, uno de los símbolos de la represión ilegal

Reuniones de Bergoglio

Jueza informará si es viable estudio de ADN

Cristina Kirchner buscará acercarse al Club de París

Militar boliviano se defendió y criticó duro a la Argentina

Admiten que hubo errores en el traslado a Ezeiza

Presupuesto: primer "round" en Diputados

PILDORAS POLITICAS

Tomada promete ser "más estricto" en el control

BREVES

"El kirchnerismo me persigue por mis ideas"

Favale pidió ampliar indagatoria

Bergoglio: "no escandalizar al pueblo"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.