www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Argentina

SIGUEN LAS REDUCCIONES DE VUELOS
Admiten que hubo errores en el traslado a Ezeiza

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió ayer que hubo "problemas de ajuste" y que se "evaluó mal la cantidad de vuelos" cuando fue programada la mudanza de servicios de Aeroparque a Ezeiza, con motivo de las obras que se están realizando en el aeropuerto metropolitano.
Además, el funcionario confirmó que hasta el próximo viernes continuarán con la reducción de vuelos que se implementó el pasado fin de semana con la finalidad de "garantizar eficiencia al pasajero".
Schiavi informó que ya se normalizó la situación luego del conflicto gremial que afectó la pasada semana a las partidas de Aerolíneas Argentinas y Austral, y al que ayer se sumó una protesta de azafatas de LAN que paralizó el servicio de esa línea aérea durante toda la mañana hasta que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
"Hubo problemas de ajuste y de todo tipo que se fueron juntando, además de una medida de fuerza en el medio. Tuvimos un problema operativo por la mudanza", señaló Schiavi. El secretario de Transporte sostuvo que el traslado fue "una operación muy grande" y admitió que "se evaluó mal la cantidad de vuelos". "Estamos en una operación que se traslada de un aeropuerto a otro. Estamos probando un aeropuerto nuevo que funciona bien, pero no lo conocemos", indicó.
Con respecto al plan de emergencia implementado y la reducción en el número de partidas, el funcionario explicó que "hasta el viernes vamos a seguir con esta cantidad de vuelos" y explicó que la prioridad es "que las operaciones funcionen globalmente, sin cancelaciones".
La jornada de ayer comenzó con un paro en forma sorpresiva cuando tendía a normalizarse la situación en el aeropuerto de Ezeiza tras el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas del viernes pasado y las reprogramaciones obligadas. Personal de cabina de LAN inició un cese de actividades en protesta por la supuesta violación del convenio laboral del sector. Mientras desde el gremio que agrupa al personal se denunciaba el incumplimiento por parte de la compañía aérea de normativas establecidas en el convenio de trabajo y la violación de normas aeronáuticas, desde la empresa se consideraba al Ministerio de Trabajo como el ámbito apropiado para la búsqueda de soluciones.

09-11-2010

Murió Emilio Massera, uno de los símbolos de la represión ilegal

Reuniones de Bergoglio

Jueza informará si es viable estudio de ADN

Cristina Kirchner buscará acercarse al Club de París

Militar boliviano se defendió y criticó duro a la Argentina

Admiten que hubo errores en el traslado a Ezeiza

Presupuesto: primer "round" en Diputados

PILDORAS POLITICAS

Tomada promete ser "más estricto" en el control

BREVES

"El kirchnerismo me persigue por mis ideas"

Favale pidió ampliar indagatoria

Bergoglio: "no escandalizar al pueblo"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.