www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Argentina

EL OFICIALISMO BUSCARA APROBARLO; LA OPOSICION, MODIFICARLO
Presupuesto: primer "round" en Diputados

BUENOS AIRES, 9 (NA). - La batalla en la Cámara baja por el proyecto de Presupuesto 2011 tendrá un desenlace mañana, cuando el Frente para la Victoria se jugará a "todo o nada" para aprobarlo, mientras que la oposición intentará modificar el dictamen oficial.
Para ese día, los bloques del arco duro del antikirchnerismo ya solicitaron una sesión especial, prevista para las 10, en la que tienen previsto tratar el proyecto de reforma del INDEC, entre otros temas.
En tanto, para horas de la tarde, el Frente para la Victoria que comanda Agustín Rossi pedirá otra especial para debatir exclusivamente el Presupuesto 2011, norma que la semana pasada obtuvo el dictamen de mayoría en comisiones.
Ayer la Unión Cívica Radical y el Peronismo Federal anunciaron que darán quórum a la sesión que organiza el oficialismo, por lo que no se esperan inconvenientes para iniciar la discusión.
"Espero que tengamos un debate razonable, criterioso y que la oposición se aleje de la idea de tratar de imponer su propio presupuesto para el último año de gestión de la Presidenta" Cristina Kirchner, subrayó Rossi. El titular de la bancada K consideró que "si la oposición quiere tener su propio presupuesto, tendrá que ganar las elecciones y gobernar". "La oposición tiene que controlar, mirar los números, tiene que criticar lo que considere criticable, pero el perfil de la ejecución presupuestaria tiene que ser el perfil de Cristina, no puede ser el de la oposición", resaltó Rossi.
Su objetivo es aprobar la iniciativa tal como está y evitar que la oposición incluya modificaciones, como la inclusión del aumento del 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil de las jubilaciones a partir de 2011.
Además, Rossi debe entregar lo antes posible el proyecto al Senado, ya que el 30 de noviembre próximo termina el período de sesiones ordinarias y si la cuestión no está cerrada el Ejecutivo se vería obligado a convocar a extraordinarias, al menos, en la Cámara alta.
De la otra vereda, los bloques opositores aseguran que tiene el número para conseguir que se incluyan cambios en el Presupuesto oficial, que prevé un crecimiento de la economía del 4,3 por ciento, un nivel de inflación del 8,9 por ciento y un dólar a 4,10 pesos.
Con esa intención se agrupan la UCR, el PJ disidente, la Coalición Cívica, el PRO y el GEN, aunque aún no se sabe cuál será la postura que adoptarán en el recinto Proyecto Sur y el Partido Socialista.

CRITICAS A OPOSITORES

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El ministro de Economía, Amado Boudou, cuestionó duramente ayer los proyectos de Presupuesto 2011 presentados por la oposición, y formuló un "fuerte llamado a la racionalidad" a los legisladores para que se apruebe la iniciativa oficial y así se evite "volver al país de la timba financiera y el desempleo".
"No hemos tomado en broma a los proyectos de la oposición. Pero entendemos que pretender modificar nuestro Presupuesto es exponer a la Argentina a los ciclos de crisis recurrentes que vivimos en el pasado", alertó el titular del Palacio de Hacienda.
El reclamo de Boudou fue acompañado por funcionarios del Ministerio y legisladores del kirchnerismo, quienes participaron de una conferencia de prensa que encabezó el titular de la cartera de Hacienda.

09-11-2010

Murió Emilio Massera, uno de los símbolos de la represión ilegal

Reuniones de Bergoglio

Jueza informará si es viable estudio de ADN

Cristina Kirchner buscará acercarse al Club de París

Militar boliviano se defendió y criticó duro a la Argentina

Admiten que hubo errores en el traslado a Ezeiza

Presupuesto: primer "round" en Diputados

PILDORAS POLITICAS

Tomada promete ser "más estricto" en el control

BREVES

"El kirchnerismo me persigue por mis ideas"

Favale pidió ampliar indagatoria

Bergoglio: "no escandalizar al pueblo"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.