www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


El Mundo

URUGUAY
Gobierno analiza declarar esencial la banca pública

MONTEVIDEO, 9 (AFP-NA). - El gobierno uruguayo analizaba ayer declarar esencial la actividad bancaria pública, con la meta de destrabar un conflicto en ese sector que tras varios días de paralizaciones tiene retenidos más de 100.000 cheques en la Cámara Compensadora de cheques (clearing).
Los trabajadores del clearing realizaban una huelga hasta el mediodía de ayer, en una nueva paralización que ha generado dificultades en el cobro de salarios y otras obligaciones, además de inconvenientes en cajeros automáticos del Banco de la República (BROU, estatal) que durante el fin de semana se quedaron sin dinero.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, indicó el fin de semana a la prensa que el gobierno no quiere decretar la esencialidad del servicio, pero que tampoco vacilará en hacerlo.
Brenta llamó al sindicato a que "comprenda que no pueden existir más de 100.000 cheques en el clearing que, en definitiva, detrás de ellos hay personas y pequeñas y medianas empresas que dependen absolutamente del funcionamiento adecuado de este organismo".
Los trabajadores bancarios reclaman que se reconozca la antigüedad a empleados que ingresaron cuando se cerró el Banco de Crédito, reivindican el pago a los funcionarios que realizan tareas de cargos superiores a los que ocupan y rechazan el descuento del 50% del jornal a los trabajadores que realizan medidas distorsivas y proponen otras mejoras salariales.
09-11-2010

El crack detrás del escándalo

España, un estado que "garantiza" libertades

Gobierno analiza declarar esencial la banca pública

Haití: 544 víctimas

SINTESIS DEL EXTERIOR





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.