www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Deportes

TORNEO ARGENTINO B
"No estaban las garantías para jugar"

El técnico de Ben Hur, Adrián Gorostidi, se refirió a la caótica situación vivida en Justiniano Posse. "Cuando se cortó la luz pudo ser una masacre", afirmó.

(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION). - El accidentado partido que Ben Hur disputó en Justiniano Posse el domingo dejó mucha tela para cortar. Desde la extraña decisión del árbitro Diego Tisler de cambiar una elección de campo ganada en el comienzo, pasando por el altercado que involucró a los cuerpos técnicos y terminando con la tormenta que provocó, más allá del cambio de dirección del viento que terminó siendo determinante, un corte de luz de más de media hora.
En la víspera, el técnico benhurense Adrián Gorostidi no ocultó su malestar por todo lo vivido en la provincia de Córdoba.
"Habíamos ganado el sorteo en el arranque y teníamos el viento a favor (en ese momento del norte), pero el árbitro pidió cambiar según él por la hinchada, algo inentendible porque atrás de los arcos no había hinchas", explicó el DT.
En otras cuestiones que excedieron lo deportivo, se refirió al incidente con Aníbal Muggione, técnico del equipo local. "Hubo una jugada donde le pegaron un codazo terrible a Carlini, que era penal y expulsión. El árbitro no lo vio y cuando le reclamo veo al entrenador de ellos insultando a mis jugadores. Lógicamente se produce un cruce, entredicho, toda una situación fea generada por un tipo que lamentablemente hoy está en el fútbol".
Agregó que "nosotros jamás insultaríamos a un jugador adversario, porque tenemos un respeto. En nuestra cancha recibimos a todos con cortesía y profesionalismo. Este tipo (expulsado junto con Lechuga Roa) provocó un ambiente feo en el estadio, la policía nos entregó y nos dejó solos".
Además, Gorostidi se molestó más porque escuchó a Muggione en radios locales y pintó un panorama al revés. "Decía que era yo el que insultaba a sus jugadores, pero recogimos comentarios de los periodistas de Posse y nos dicen que hace diez años que pasa lo mismo con los visitantes. Te da ganas de ganarle a estos equipos y que vuelvan de donde vinieron".
El corte de luz fue otro momento complicado, porque según el DT "podrían haber entrado los hinchas y hacer una masacre. Nosotros tenemos un plantel muy joven y tuvimos que calmar a los chicos porque estaban muy nerviosos".
Consultado sobre si en otra situación trataría de que no se juegue, coincidió en que "claro, pero porque no estaban dadas las garantías.
Con ese viento era imposible jugar (N de la R: en San Juan se suspendió un partido del mismo Argentino B por el Zonda). En el gol, la pelota parecía que iba a la mitad de la cancha y se metió en un ángulo. En el corte de luz el referee debió suspenderlo, porque hubo que prender luces de una camioneta para ver algo. La policía se fue, hasta los dos choferes del micro nuestro que estaban en la tribuna tuvieron problemas".
A modo de conclusión, expresó que "no quiero llorar, pero estas cosas te decepcionan un poco porque uno tiene pasión y te hace replantear si vale arriesgar tanto para ir a jugar un partido", y acotó que "vemos que en esta categoría se pega mucho, y entonces nosotros además de intentar jugar bien tenemos que ser más 'bichos' en otras cosas. No digo salir a pegar patadas, pero sí hay que meter un poco más. Cuando vas de visitante, vas a jugar a tierra de nadie. Estás solo en el mundo".

09-11-2010

Zenklusen presidente

El "fortalecido" resultó Libertad

En Primera B hay dos invictos

Ben Hur frenó al líder

CRAR hizo semis en Corrientes

"No estaban las garantías para jugar"

Regreso con charlas

¿Habrá cambios en la "Crema"?

Ganaron Peñarol, Unión y el "9"

Debutan en París





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.