www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Sociales

¿La verdad existe?

Por Miguel Pettinati. - Dijo San Agustín: "Te buscaba fuera y tu estabas dentro de mí...". Ven Espíritu Santo, ven Espíritu de la Verdad; derrama el fuego de tu amor en nuestros corazones. "Señor: nos creaste para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en ti...".
San Agustín recorrió los caminos de la vida buscando la Verdad. Su corazón no se conformó hasta encontrarla y su descanso llegó cuando la poseyó.
Hay hermanos que nos pueden orientar, pero la búsqueda de la Verdad depende de uno mismo. Querer encontrarla.
¿Para encontrar la Verdad ponemos obstáculos? ¿Vivimos así en estos tiempos?
El "Yo" egocéntrico, la falta de esperanza, el individualismo, el hedonismo, el subjetivismo. Dejamos de lado los verdaderos valores -uno de ellos la obediencia- todo esto y mucho más.
Hay hombres y mujeres que emprenden un camino que nada tiene que ver con el querer y la voluntad de Dios. En sus acciones buscan el éxito, dándole el mismo valor al engaño, a la mentira y a la verdad, como si fueran "primos hermanos".
La búsqueda de la Verdad de cada hombre o mujer es la historia de un peregrino, de un caminante que busca la felicidad. Todos los hombres, algunos de forma conciente y otros no, buscan a Dios. Aún en la sociedad en que vivimos, en la cual todo es relativo.
El no a la búsqueda de la Verdad es porque el cansancio y el hastío se apoderaron de nuestras vidas. Son los enfermos del alma que caminan a oscuras, ciegos que pudieron ver la luz pero se cansaron.
Jesús nos dice: "Carguen con mi yugo. Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga liviana" (Mateo 12, 28-30). Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.

09-11-2010

¿La verdad existe?

Premio de buen género

Ricos solidarios

Hicieron curso de ritmo y movimiento

Piden ayuda para Luis Toffolini

Camila en el ciclo cine e historia

Llegó Paul McCartney a la Argentina para tocar en River

Eliminó dos letras y modificó palabras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.