www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 9 de Noviembre de 2010


Sociales

Ricos solidarios

Suele decirse que la gente pobre es habitualmente más solidaria que los ricos. Algo de eso es verdad. Quien padece la pobreza suele tener una sensibilidad mayor hacia quienes la sufren más. Quizá exagerando un poco, el que fuera arzobispo de Corrientes por tantos años, monseñor Vicentín solía comentar que la hermosa basílica de Itatí había sido construida por las promesas de los ricos y... los pesitos de los pobres.
Desde hace algún tiempo estamos viendo que hay cada vez más gente financieramente poderosa abierta y generosa y genuinas expresiones de solidaridad.
Para hablar de un caso concreto quisiera destacar lo que sucede en los EE.UU. Por una nota de Enrique Vicente Noailles titulada "Extraordinaria iniciativa filantrópica" acabo de enterarme que desde mayo de 2009 se ha conformado un pequeño equipo que convoca a millonarios a participar de un puntual gesto solidario. Worren Buffet, Bill y Melinda Gates "están invitando a sus pares, cientos de los principales millonarios, a que donen por lo menos la mitad de su fortuna para la filantropía. Para ello, estos supermillonarios están llevando a cabo reuniones confidenciales en varios puntos de Estados Unidos. Su apelación no es teórica: es lo que ellos mismos están haciendo en sus propios casos, algo que está teniendo efecto inspirador. No están pidiendo sólo plata, sino que están introduciendo un concepto: sus fortunas no deben sobrevivirlos, más allá de lo que necesiten ampliamente sus familias, ya que es inmenso el impacto que ese dinero puede tener en la vida de otras personas. La palabra filantropía suena abstracta en nuestro país, pero su realidad es concreta: supone transformar, con efectos duraderos, la vida de quienes tienen muy poco o nada. Si tienen éxito, es posible que la iniciativa se convierta en la mayor recaudación de fondos para la filantropía que registre la historia".
Ya se sabe que filantropía proviene del griego: "filo" y "entropos", que habla, en definitiva, de hacer bien al prójimo. Porque sí. Porque es un ser humano igual que yo. Pero más necesitado.

09-11-2010

¿La verdad existe?

Premio de buen género

Ricos solidarios

Hicieron curso de ritmo y movimiento

Piden ayuda para Luis Toffolini

Camila en el ciclo cine e historia

Llegó Paul McCartney a la Argentina para tocar en River

Eliminó dos letras y modificó palabras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.