www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 10 de Noviembre de 2010


Argentina

CRISTINA EN LA REUNION DEL G20
CFK busca evitar que se propague la guerra

La Presidenta propondrá en la cumbre internacional diferentes medidas para evitar que la "guerra de las divisas" pase de las potencias a los países emergentes.

BUENOS AIRES, 10 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner reclamará a sus pares del G-20 en la cumbre de Seúl que cooperen para evitar que los países desarrollados trasladen su crisis a los emergentes mediante "una guerra de monedas" y también pedirá apoyo para la negociación argentina con el Club de París.
En medio de una fuerte tensión entre las potencias por las estrategias monetarias para recuperar competitividad comercial y acelerar el rebote tras la crisis, la jefa de Estado argentina expondrá la posición del país sobre la problemática que promete generar polémica en la cumbre.
Los países desarrollados deprecian sus monedas para que a los demás les resulten más baratos sus productos y aumenten notoriamente la demanda, de cara a mejorar los niveles de producción e impulsar la generación de puestos de trabajo, tal como lo hizo China en los últimos años, en una maniobra muy cuestionada.
Con reservas internacionales elevadas y superávit comercial y fiscal, Argentina intentó mantenerse al margen de la creciente "guerra de divisas", pero la ascendente polémica llevará a Cristina Kirchner a reclamar un acuerdo para que se proteja a los emergentes.
Antes de emprender viaje a la capital surcoreana, la mandataria expresó que tratará de lograr "un poco de cooperación", porque lo que se está viendo ahora es una gran guerra de monedas y de competitividad por ver quién coloca mejor sus productos y cómo se traslada la crisis.
Según la crítica postura de la jefa de Estado, las naciones en desarrollo deben llevar ante el G20 propuestas de "políticas a nivel global, así como de regulación de los movimientos de capital global, calificadoras de riesgo y países con secreto bancario".
Antes de emitir su discurso, la mandataria pediría apoyo para su posición a los presidentes de Brasil, Lula Da Silva, y de México.
Felipe Calderón, dado que estos son los únicos tres miembros latinoamericanos del G-20, grupo que integran países industrializados y de economías emergentes.
Los Gobiernos de Cristina y Lula ya hicieron públicos sus reclamos a los líderes del G-20 para desactivar una "guerra de monedas" y evitar una batalla comercial que incremente el proteccionismo, y ahora quieren sumar a Calderón, que administra un país con más de 110 de millones de habitantes.
Por otra parte, la mandataria renovará en la cumbre sus críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y su pedido para una reforma profunda del sistema financiero mundial, así como un fuerte pedido de apoyo al Grupo para las negociaciones que Argentina emprenderá con el Club de París.

10-11-2010

BREVES

CFK busca evitar que se propague la guerra

Papeleras: nueva reunión

Londres busca relanzar relaciones con latinos

SIP demanda fin al acoso a la prensa

La industria creció 12,4%

Policías municipales: Zaffaroni apoya idea

Senado trata hoy los "superpoderes"

Inflación: Gobierno acusó al empresariado

Canasta básica de alimentos aumentó entre 20 y 60 %

Presupuesto 2011: los K atacan a la oposición

El PO reclamó justicia por crimen de Ferreyra

El oficialismo buscó mostrarse alineado detrás de la Presidenta





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.