www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 10 de Noviembre de 2010


Argentina

LA POLEMICA POR LA SUBA DE PRECIOS NO SE DETIENE
Inflación: Gobierno acusó al empresariado

BUENOS AIRES, 9 (NA). - La inflación volvió ayer a encender una nueva polémica, cuando el Gobierno admitió la existencia de "algunos" incrementos, pero acusó al empresariado de esa situación porque "aumentan los precios y no suben la oferta".
Funcionarios nacionales y provinciales por un lado y dirigentes de la oposición y entidades de consumidores, por el otro, polemizaron ayer en torno a este tema que afecta a la población en general, sobre todo a los sectores de escasos recursos económicos.
El ministro de Interior, Florencio Randazzo, reconoció ayer que hay "algunos" aumentos de precios, pero responsabilizó con dureza al empresariado por apelar a la inflación en vez de aumentar la oferta para hacer frente a la creciente demanda.
En declaraciones radiales, Randazzo aseguró que la suba se da "en una economía que está en expansión y que tiene una enorme demanda".
Así, el funcionario se sumó a su par de Economía, Amado Boudou, quien días atrás despertó la polémica al sostener que "la inflación no es un tema" y que afecta principalmente a las clases media y alta.
En sintonía con Boudou y Randazzo, el viceministro de Economía, Rodolfo Feletti, reconoció que en el país "hay suba de precios", pero descartó que se trate de un "espiral inflacionario".
"Nosotros reconocemos que hay suba de precios dispersa, el INDEC lo reconoce. Impacta más en aquellos productos sofisticados que en los productos estándar", señaló el funcionario.
Feletti afirmó en declaraciones radiales que en Economía "sabemos que si la suba se descontrola, impacta en los sectores más vulnerables".
"Por eso, nosotros tenemos muy claro que no hay un espiral inflacionario, porque sino, se estaría cayendo el consumo. Y en la Argentina, por suerte, la gente consume mucho. De lo contrario, la economía no crecería", enfatizó.

10-11-2010

BREVES

CFK busca evitar que se propague la guerra

Papeleras: nueva reunión

Londres busca relanzar relaciones con latinos

SIP demanda fin al acoso a la prensa

La industria creció 12,4%

Policías municipales: Zaffaroni apoya idea

Senado trata hoy los "superpoderes"

Inflación: Gobierno acusó al empresariado

Canasta básica de alimentos aumentó entre 20 y 60 %

Presupuesto 2011: los K atacan a la oposición

El PO reclamó justicia por crimen de Ferreyra

El oficialismo buscó mostrarse alineado detrás de la Presidenta





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.