www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 10 de Noviembre de 2010


Deportes

VALENTINO ROSSI GIRO CON LA DUCATI
Lorenzo, el mejor en los tests de MotoGP

Jorge Lorenzo logró ayer el mejor registro en la primera jornada del test oficial de MotoGP en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia. De los últimos en empezar a rodar en el trazado de Cheste, el actual campeón mundial señaló en su vuelta rápida 1m33s012. Las condiciones ventosas complicaron a los pilotos, que estuvieron muy lejos de acercarse al tiempo de la pole en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, disputado en el mismo trazado el último fin de semana, que fue establecido por Casey Stoner (Ducati), en 1m31s799.
"Hoy fue un gran día, hemos probado un nuevo chasis para 2011 y si bien no parece mejor, tampoco es peor; lo que más ha mejorado fueron las suspensiones Öhlins, lo que me ha dado más confianza, especialmente en las curvas. El nuevo motor parece que también hace que la moto se levante menos. Mañana -por hoy- nos vamos a centrar en confirmar todo esto y en verificar si cada nuevo elemento nos permite avanzar o no".
Casey Stoner tuvo una brillante presentación con la Honda de 2011. El australiano pudo comparar la moto utilizada por su nuevo compañero de equipo, Dani Pedrosa, en 2010, quedándose con el segundo mejor registro de la jornada, a 763 milésimas de Lorenzo.
Por su lado, el norteamericano Ben Spies, nuevo integrante del equipo oficial Yamaha, consiguió el tercer mejor crono, ubicándose a 866 milésimas de su compañero Lorenzo, el flamante número 1 de MotoGP.
Pedrosa, confirmado en el Repsol Honda, fue cuarto, a 900 milésimas del más rápido, quedando por delante de Marco Simoncelli, Andrea Dovizioso (ambos con Honda), Colin Edwards (Yamaha), Alvaro Bautista (Suzuki) y Nicky Hayden (Ducati).
La primera aparición de Valentino Rossi con la Desmosedici del equipo oficial Ducati -el indudable plato fuerte del día- se hizo desear. El piloto italiano recién salió a pista al mediodía en medio de una nube de cámaras y periodistas, para realizar una tanda inicial de siete vueltas. Al manillar de una Ducati de carenado negro y con el característico dorsal 46 como única nota de color, el nueve veces campeón del mundo completó una intensa jornada de trabajo, que ´concluyó poco antes de las 17:00.
"El Doctor" ha rodado alternativamente con el propulsor big bang -usado esta temporada por Casey Stoner- y la versión screamer. En su cometido, realizó 56 giros a la pista de Cheste y con un tiempo de 1m33s882 quedó décimo, aunque los responsables de la marca ya han advertido previamente que su objetivo en este test no está fijado en conseguir los mejores registros por vuelta, sino probar diferentes elementos.

10-11-2010

Franco, otro desgarrado

El U13 cayó en su segunda presentación

Florida es el campeón Absoluto del Grupo B

Definición apasionante

Mañana la novena

Lorenzo, el mejor en los tests de MotoGP

Mateschitz: "no habrá ordenes en Abu Dhabi"

Culminó la temporada del Midgets y el Buggy

Rafaela será escenario del "Premio Coronación"

Hoy ensaya en el "Monumental"

Otra vez Furchi

"Cachín" en Morón

Rosario Central en busca de refuerzos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.