www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 11 de Noviembre de 2010


Editorial

Rafaela se aggiorna

Aun cuando con mucha discusión, desencadenada en polémica en ciertas ocasiones, hay determinadas cosas que resultan incontenibles, como el progreso que en este caso preciso significa un aggiornamento, es decir, una actualización hacia conceptos y figuras más modernas, las que tienen una directa relación con la vida de las personas. Más concretamente, de nosotros los rafaelinos.
Veamos, algunos de estos episodios, sea en vías de concretarse algunos casos, otros todavía en proyecto, pero que dadas las circunstancias es muy factible que también sigan ese mismo destino. Hace sólo unos días, Supermercados Pingüino inauguró una nuevo e importante local en la parte sur de la ciudad, ampliando así su radio comercial pero ofreciendo una alternativa cómoda y moderna para un gran sector de habitantes de esa parte de la planta urbana, que continúa extendiéndose generosamente, esperándose por lo tanto el resultado de este nuevo y complicado Censo Nacional cuyos datos se recolectaron días pasados, para ver cuántos somos en realidad, y si es que efectivamente ya estamos pisando los cien mil habitantes.
El próximo 2 de diciembre, bien cerca, abrirá sus puertas el hipermercado Libertad, en la construcción que viene avanzando aceleradamente al costado de la nueva estación terminal de colectivos.
Si bien se comenzará ahora con el comercio apuntado, con una superficie cubierta de casi 4.500 m2 de un total de 10.000 que tiene la totalidad del centro comercial, también se habilitarán los primeros 16 locales comerciales, estando previsto que se continuará por etapas, continuando luego con nuevos locales comerciales, para llegar al patio de comidas y salas cinematográficas, con lo cual quedará definitivamente el shopping que la ciudad y la región estaban esperando.
El Grupo Casino, de él se trata que está al frente de todo este complejo de Libertad, es el segundo de estas características que dispondrá en la provincia de Santa Fe, agregándose entonces Rafaela al existente en Rosario.
Queda también la decisión final que se tome con el destino que se le dará al edificio de la vieja terminal de colectivos, en pleno centro de la ciudad, siendo probable que alguna luz se produzca durante el seminario convocado para mañana viernes por el Municipio con ese objetivo. Se anticipa la posibilidad de reflotar el proyecto del grupo GLA de Buenos Aires de levantar allí un shopping, con una fuerte presencia de áreas destinadas a la actividad cultural, que mantendría los museos allí existentes.
Dentro de todas estas iniciativas de aggiornamento, una de las más trascendentes es la proyectada remodelación del microcentro de la ciudad, habiéndose ya delineado líneas de acción que se encuentran en vías de concreción, luego de un trabajo conjunto que están llevando adelante los sectores público y privado.
Y finalmente, está a punto de hacerse el anuncio oficial sobre algo que también fue anticipado por LA OPINION respecto a la construcción de un hotel y un área comercial en la parte inferior, donde está la Recova Ripamonti. La iniciativa, consistente en un hotel con 100 habitaciones y locales comerciales en la planta baja, conservando la parte histórica de la Recova, ya había sido anunciada tiempo atrás, pero luego entró en un compás de espera, habiendo ahora resurgido en plenitud, al punto que por estos días podría hacerse el anuncio oficial de tan ambicioso proyecto.
Y otro centro comercial en potencia, es el denominado Shopping del Sur, que se tiene proyectado levantar en el sector donde estaban emplazadas las curtiembres, en barrio Pizzurno.
Puede advertirse, que las posibilidades son muchas y muy importantes, las que en caso de concretarse modificarán sustancialmente la imagen de Rafaela, que está experimentando el lógico proceso de transformación cuando una ciudad va aumentando sostenidamente su densidad demográfica, pasando a ser de características medianas.




Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.