www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 11 de Noviembre de 2010


Argentina

RECHAZA QUE HAYA UNA ESCALADA INFLACIONARIA
Para Marcó del Pont solo hay una tensión de precios

BUENOS AIRES, 11 (NA). - La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, admitió ayer que existe "un tensión de precios", pero no una escalada inflacionaria, al tiempo que le apuntó por la inflación a los sectores concentrados de la economía.
Al defender su pliego de designación al frente del Central en la Comisión de Acuerdos del Senado, Marcó del Pont negó que exista emisión monetaria que justifique la suba de precios y descartó que esta vaya a acelerarse.
La funcionaria sostuvo que las "tensiones de precios" que afectan a los consumidores argentinos responden también en parte a las presiones que ejercen los valores de los productos que el país exporta al mundo, dado que están creciendo vertiginosamente y empujan al alza los costos en el mercado interno.
Marcó del Pont, funcionaria muy cercana a Cristina Kirchner, afirmó que el Gobierno "no se desentiende" de lo que pasa con la estabilidad de precios, pero advirtió que tiene "un diagnóstico distinto de las visiones monetaristas" de los análisis privados.
La economista estuvo junto al vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, el director Waldo Farías, y del nuevo integrante del directorio, el santacruceño Santiago Carnero, un banquero cercano a la jefa de Estado y al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
La Coalición Cívica ratificó la impugnación que presentó contra el nombramiento de la ex diputada nacional al frente del Central y el radicalismo mantendrá su postura de no prestar acuerdo al pliego, por lo que el director del Banco Central seguirá en calidad de "en comisión" por decreto presidencial.

11-11-2010

BREVES

Para Marcó del Pont solo hay una tensión de precios

El oficialismo buscaba darle media sanción

PILDORAS POLITICAS

Portazo de Reutemann en el Peronismo Federal

Binner, cerca de Alfonsín

Argentina pedirá al G-20 volcar más capital para la producción

Suspenden vuelos a Rosario y Santa Fe

Recalde

Almirantes británicos advirtieron que las Malvinas están vulnerables





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.