www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Jueves 11 de Noviembre de 2010


Rural

Piden ley para frenar los desalojos de campesino

Unos 300 delegados de la FAA apuntalaron la iniciativa este martes en el Congreso de la Nación.

Más de trescientos delegados de varias provincias participaron el martes, en el Congreso de la Nación, de la audiencia pública convocada por Federación Agraria Argentina, para pedir que se sancione una ley que ponga freno a los desalojos de campesinos y pequeños productores en todo el país. "Una vez más, nuestra gente ha viajado miles de kilómetros para estar cara a cara con sus representantes. Respetuosos con la historia centenaria de nuestra entidad, hoy estamos acá, empujando un proyecto que es parte de la reforma agraria integral que necesita nuestro país", indicó el titular de FAA, Eduardo Buzzi, que compartió el panel de presentación con los diputados Pablo Orsolini, Jorge Cardelli, y "Pino" Solanas, el coordinador nacional de la CCC, Amancay Ardura, y el Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe.
Además de la conducción federada, participaron los legisladores Ulises Forte, Margarita Stolbizer, Lisandro Viale, Carlos Ulrich, Mónica Fein, Susana García y Alicia Ciciliani. Durante la audiencia, hablaron campesinos de Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, y Santa Fe. También estuvo la dirigente Vilma Ripoll.
Convocados por la Comisión Nacional de Tierras de FAA, participaron de la audiencia representantes de la Corriente Clasista y Combativa, la Asociación "Madre Tierra" de Jujuy, la Asociación Nacional Campesina, Asamblea Campesina e Indígena del Norte del Chaco, el Instituto Nacional de Cultura Popular, Asociación Popular de Cultura y Desarrollo de Formosa, y otras organizaciones sociales. "En los últimos veinte años, desaparecieron más de 150 mil chacareros y campesinos por haber aplicado políticas de concentración. Hay que abordar claramente el problema de la tierra, democratizar su uso y tenencia. Es lamentable haber visto la foto del pago al contado de la deuda externa, mientras sigue sin resolverse el presente y el futuro de los pequeños y medianos productores. La pobreza en la Argentina, la situación precaria de muchas familias campesinas, son una enorme deuda interna que este país debería saldar con urgencia", añadió Buzzi.
La reunión se realizó en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados. Los diputados Orsolini y Cardelli hicieron de anfitriones, ya que ambos presentaron propuestas al Parlamento para frenar los desalojos por cinco años. "Ya vinimos en los últimos tiempos a este mismo Congreso Nacional a reclamar por una nueva ley de arrendamientos, por una norma que limite la extranjerización, una segmentación de las políticas públicas, y ahora estamos peleando por el freno de los desalojos".
Finalmente, el presidente de FAA instó a mantener en alto las banderas históricas de la entidad nacida con el Grito de Alcorta. "Que no tengan duda, la coherencia de nuestra organización no se negocia. El artículo 5 de nuestro estatuto habla de la necesidad de una Reforma Agraria Integral, con sentido nacional. Y eso nunca lo vamos a cambiar. Nuestros principios están hoy más vigentes que nunca".

11-11-2010

Transiciones en las empresas familiares

Marzo traería la liquidación única de la leche

Muy confundida

Un oferente para el gasoducto lechero

Piden ley para frenar los desalojos de campesino

FAA Roca reeligió a sus autoridades

Las retenciones deberán esperar al año próximo

De 1.700, 243 trigueros cobraron los reintegros

Industrialización récord de soja

A 20 pesos menos

Miel: se asociaron los industrializadores

BCR recibirá a ministro Chino

Breves

Reclamo de productores y trabajadores cárnicos

China comprará carne argentina

Agua querida





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.