www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 12 de Noviembre de 2010


Argentina

LUEGO DE QUE LA OPOSICION HICIERA RETORNAR EL PRESUPUESTO 2011 A COMISIONES
Diputados: investigarán las denuncias de coimas

BUENOS AIRES, 12 (NA) . - La denuncia de distintos sectores de la oposición sobre presuntos intentos de soborno para aprobar el Presupuesto 2011 hizo explotar ayer los vínculos entre todos los bloques de la Cámara de Diputados, en momentos en que se espera el inicio de una investigación interna en la comisión de Asuntos Constitucionales.
El fuego cruzado que tuvo lugar en el recinto tras la acusación que lanzaron los opositores activó inmediatamente los mecanismos parlamentarios correspondientes para intentar comprobar si realmente existieron ofrecimientos de parte del Gobierno a legisladores antikirchneristas.
Esa instancia se pondrá en marcha el miércoles que viene a partir de las 10, en el marco de la comisión que comanda la diputada del bloque Peronista, Graciela Camaño.
"En estos días se decidirá la citación a los legisladores que recibieron llamados y a los que en sus propios bloques tienen dudas sobre ellos", subrayó la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich. Aludió a las dos diputadas que denunciaron haber sido llamadas por miembros del oficialismo para cambiar sus posturas y a la bancada del PRO, de Federico Pinedo, que tuvo seis bajas sobre un total de once integrantes.
La investigación parlamentaria sólo tendría algún alcance si se consiguen pruebas de que existieron sobornos con dinero o cargos, ya que "un llamado de un funcionario no significa nada", advirtieron en el entorno de Camaño.
Horas antes, cerca de las 2:30, en el recinto, Bullrich alentó a su par del monobloque Valores para mi País, Cynthia Hotton, para que contara públicamente el episodio de supuestas "presiones" que había protagonizado. "Me han ofrecido algo por teléfono. No voy a mencionar quién, porque a esa persona la valoro. Me dijeron que mis proyectos no son nada al lado de lo que me podían ofrecer", subrayó Otón desde su banca. A pocos metros, un grupo de legisladoras opositoras comenzaron a gritar el nombre de la vicepresidenta segunda de la Cámara, la oficialista Patricia Fadel, señalada como la autora del llamado.
Luego, la radical por Santa Cruz, Elsa Alvarez, contó que le habían ofrecido reunirse "con un importante funcionario del Gobierno" a cambio de que se "retirara del recinto".
Sin embargo, ambas se negaron rotundamente a dar nombres e incluso Hotton recalcó ayer que no revelará "bajo ningún concepto" el nombre de la persona que intentó "torcer" su voto.
Entre los funcionarios que supuestamente llamaron a legisladores para pedirles que acompañaran el Presupuesto, además de Aníbal Fernández, estuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, así como gobernadores y otros dirigentes.

PRORROGA

El Gobierno ya planea prorrogar la vigencia del Presupuesto 2010 en caso de no conseguir que el Congreso avance en el tratamiento del proyecto con las proyecciones económicas para 2011.

12-11-2010

BREVES

"No sé si voy a ser candidato a presidente"

Fractura

Carrió es una "cacatúa"

PILDORAS POLITICAS

Diputados: investigarán las denuncias de coimas

Fernández: inflación afecta a los pobres

Visita clave de ministro chino

India aumentará sus compras en un 50%

Empresarios y sindicalistas debatirán en Diputados

Pedido de inversión y defensa del modelo

Mujica, muy crítico

Kelpers

Bolivia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.