www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 12 de Noviembre de 2010


Argentina

EL JEFE DE GABINETE SE DIFERENCIO DE BOUDOU
Fernández: inflación afecta a los pobres

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se diferenció ayer del ministro de Economía, Amado Boudou, acerca de que la inflación repercute más en los sectores de mayores ingresos, y que por este motivo no es "un tema" de preocupación para el Gobierno.
Aníbal Fernández, por el contrario, admitió que la suba de precios vulnera sobre todo a los sectores más postergados de la sociedad y que el Gobierno se ocupa del tema porque "hay muchas cosas por arreglar".
De esta forma, el jefe de Gabinete estaría asumiendo el rol que antes tenía el ex presidente Néstor Kirchner de que su voz sea decisiva en materia económica.
"No coincido", aseguró Fernández sobre las declaraciones de Boudou, quien la semana pasada consideró que la inflación afecta principalmente a las clases media y alta.
En diálogo con varios medios, Fernández explicó que los mayores aumentos de precios se dan en alimentos y bebidas, y en menos medida, en los servicios.
"Si trabajamos sobre un esquema de división de bienes del 60 por ciento y de servicios del 40 por ciento, y tenemos en cuenta que el que menos tiene no paga servicios y la inflación impacta más fuerte en alimentos y bebidas, ergo va a sentir que (el aumento) es más duro el que menos tiene", puntualizó. Y reconoció que, sobre este tema, "hay muchísimas cosas por revisar".
Fernández defendió sin embargo al INDEC, al asegurar que el organismo "no aumenta los precios sino que sólo saca estadísticas".
Además, en sintonía con Boudou y con otros funcionarios del Gabinete, acusó a los empresarios de aumentar los precios y potenciar la inflación. "No nos hacemos cargo, los que son responsables son los que aumentan los precios", enfatizó.
En ese sentido, manifestó: "habrá que estudiar quiénes son los que aumentan los precios, para saber si hay conspiración. Pero siempre, en el marco de la libertad de mercado".
Fernández comentó que el Gobierno puede actuar "cuando las condiciones están dadas, ya que (los aumentos) conspiran contra la sociedad. Y hasta se esconden los productos o se exportan todos los productos".

12-11-2010

BREVES

"No sé si voy a ser candidato a presidente"

Fractura

Carrió es una "cacatúa"

PILDORAS POLITICAS

Diputados: investigarán las denuncias de coimas

Fernández: inflación afecta a los pobres

Visita clave de ministro chino

India aumentará sus compras en un 50%

Empresarios y sindicalistas debatirán en Diputados

Pedido de inversión y defensa del modelo

Mujica, muy crítico

Kelpers

Bolivia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.