www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 12 de Noviembre de 2010


Argentina

CRISTINA, EN LA PREVIA DE LA CUMBRE DEL G-20
Pedido de inversión y defensa del modelo

BUENOS AIRES, 12 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner ratificó ayer, en Seúl, Corea, el rumbo económico del país e hizo un llamado a los empresarios internacionales para que inviertan en la Argentina, al exponer en la Cumbre del G-20.
En ese marco, apuntó contra la especulación financiera y pidió a los Estados del G-20 focalizar los esfuerzos para recuperar los niveles precrisis de consumo y fortalecer los mercados internos para acelerar el rebote de la crisis.
La mandataria defendió la política de su gobierno de mantener "un encaje del 30 por ciento para todos los capitales especulativos que ingresan al país, no para los que llegan con objetivos de inversiones reales y de obra" para la creación de empleos.
Ratificó su defensa del modelo económico implementado por el kirchnerismo desde 2003, durante su exposición en el seminario de finanzas que se realizó en el Sheraton Grande Walkerhill Hotel, en el marco de la Cumbre del G-20.
La acompañaron el ministro de Economía, Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman, quienes descartaron que en la Cumbre la Argentina vaya a plantear el pago de la deuda al Club de París.
Cristina Kirchner habló en presencia de representantes y CEO's de empresas, entre quienes se encontraban el titular de la UIA, Héctor Méndez, y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, ante quienes indicó que "las finanzas tienen que ser volcadas a la economía real".

COMENZO LA CUMBRE

Al cierre de esta edición la mandataria concurría a la sesión plenaria de la Cumbre del G-20, que se realiza en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl. Alrededor de la medianoche de Argentina, mediodía de este viernes en Corea, se realizó la foto oficial de la Cumbre y luego un almuerzo de trabajo de todos los Jefes de Estado.

12-11-2010

BREVES

"No sé si voy a ser candidato a presidente"

Fractura

Carrió es una "cacatúa"

PILDORAS POLITICAS

Diputados: investigarán las denuncias de coimas

Fernández: inflación afecta a los pobres

Visita clave de ministro chino

India aumentará sus compras en un 50%

Empresarios y sindicalistas debatirán en Diputados

Pedido de inversión y defensa del modelo

Mujica, muy crítico

Kelpers

Bolivia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.