www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Viernes 12 de Noviembre de 2010


Cartas de lectores

Inscripción a 1° año del secundario

Sr. Director:

La escuela pública teóricamente es para todos y todos los años vemos papás preocupados por asegurar un banco para su primer hijo. Este año nos toca a nosotros empezar a seleccionar, pensar y re-pensar (después viene desesperarse) para elegir la escuela de nivel secundario.
Y empiezan a surgir las angustias de padres y estrés de sus hijos para asegurar el acceso a un banco que muchas veces se obtiene por un sorteo al azar en las escuelas públicas o en un examen en las privadas.
Como padres queremos exigirles a los gobernantes que nos aseguren que nuestros hijos puedan entrar en la escuela elegida por ellos (ya sea por modalidad, cercanía, afinidad). La prioridad para guardar su lugar debería ser para los que demuestran su esfuerzo, su constancia, su estudio, su primera vez para ingresar, entre otras cosas.
¿Para qué los formamos en la responsabilidad y cuando llega el momento de saltar a la instancia del secundario observan que le dan lugar antes que ellos a los que repiten por primera, segunda (y hasta tercera) vez? Algunos dicen que es discriminatorio este planteo pero, ¿no es discriminatorio no dar prioridad a los que tienen la libreta en mano a fin de año? ¿Cuál es el premio?
El castigo ya lo conocemos: cada año hay un sorteo para sufrir en alguna o algunas escuelas y como padres queremos exigir que nos escuchen y que algunas vez haya respuesta en el gobierno.
Mamás de alumnos de 7° año de la Escuela N° 475 que se inscriben en la EEM N° 428, hemos enviado petitorios leídos y firmados por alrededor de 170 personas, entre padres, hermanos mayores y docentes. Algunos padres cuestionaron la manera de escribirlo y no han firmado, lo cual aceptamos como respetable y demuestra democracia y que hay ideas distintas de expresarse o de pensamiento.
Los dos petitorios fueron entregados en mesa de entrada de la Regional para el supervisor José Aregui y la Directora de la Regional de Educación Alicia Torassa el día 11 de noviembre. Lo hacemos conocer en los medios ya que en los años anteriores fueron enviados reclamos similares sin recibir respuesta.
Nuestra intención es que el Gobierno arbitre una manera segura de dar lugar y banco a los que inician el secundario en la escuela elegida por el niño.

María Cecilia Colsani
DNI 17.390.694

Angelina Pica
DNI 17.390.639

Angela Della Vedova
DNI 16.880.077

y siguen las firmas.


12-11-2010

Shopping=progreso: esa quimera del siglo pasado

LA VIEJA TERMINAL EN DEBATE

Inscripción a 1° año del secundario





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.