www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 13 de Noviembre de 2010


Locales

GLA analiza un plan B

Si bien oficialmente no se reconoce que el proyecto del Multiespacio Rafaela esté definitivamente caído, desde la propia empresa admiten que las posibilidades se han reducido y aseguran estar analizando otras posibilidades para instalarse en la ciudad.
Así lo expresó a LA OPINION el Presidente de GLA, Mario Brandy, tras haber participado de las exposiciones del seminario sobre la Vieja Terminal.
"La Municipalidad no se ha expedido todavía y todo depende de la decisión que ella tome. Queda alguna información más por presentar, pero que no es relevante a los efectos de la aprobación", expresó el empresario al ser consultado por el estado del proceso.
De todas maneras, desde GLA aclararon que no forzarán el proyecto. "Al día siguiente de inaugurar -dijo Brandy- nosotros necesitamos que la gente entienda que es lo mejor que pudo haber pasado. De no ser así, fracasamos." Es por eso que la empresa necesita "ir definiendo su estrategia". En este sentido, el máximo referente de GLA sostuvo que de no haber definiciones favorables en torno a la Vieja Terminal, se pondrá en marcha el llamado "Plan B" para Rafaela.
"Ya estuvimos viendo qué tipo de disponibilidad hay en la ciudad y puntualmente hay dos terrenos que nos interesan, y con los que ya abrimos algunas negociaciones preliminares", expresó Brandy.
Sobre las ubicaciones que se están evaluando como alternativas, el directivo sólo mencionó "que no son tan centricos como la Vieja Terminal, pero están cerca.
"Por estrategia y conceptualización -agregó- nosotros no anclamos nuestros proyectos en la periferia. No creemos en falsas centralidades. Los proyectos hay que ubicarlos cerca de donde la gente vive. En todo caso, reforzar la centralidad existente".
En medio de este clima, el empresario se permitió hacer un balance de este primer contacto con la ciudad. Recordó que fueron dos años de mucho trabajo, donde se presentaron 14 anteproyectos para la aprobación obra.
"Hemos realizado un trabajo serio y responsable. Contratamos el mejor estudio de arquitectura, nos reunimos con todos los grupos de interés. Siempre nos queda un gusto a poco cuando las cosas no caminan como uno pretende. A lo mejor alguna otra estrategia de discurso hubiera sido mejor", concluyó.

13-11-2010

Esperando la carroza

Brusca caída de 3,74 %

Rafaela demostró toda su capacidad creadora

La cultura ganó lugar en el debate por la Vieja Terminal

GLA analiza un plan B

"No estábamos equivocados"

Conformidad de comerciantes

Uso responsable de agroquímicos

CARSFE cuestiona la falta de avance sobre retenciones

Diego Sara continuará como presidente, hasta 2012.

CREA cumplió con su actualización lechera

El PEA avanza sobre lechería

El Cristal y sus Colores

Eligen a Silva como presidente de CAPIR

La Ruta 34 está destrozada en el cruce de las vías cerca del INTA

¿Se pueden hacer reclamos?

Trabajan 164 personas en el hiper Libertad

Réplica del PJ Castellanos

Rafaela del ayer

El 15 no será feriado

Superti celebró aprobación de la mediación obligatoria





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.