www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 13 de Noviembre de 2010


Argentina

LA SENADORA NO SE LO IMAGINA EN EL KIRCHNERISMO
Scioli y Latorre elogian el portazo de Reutemann

BUENOS AIRES, 13 (NA). - La senadora Roxana Latorre, ex aliada política de Carlos Reutemann, celebró ayer la decisión del santafesino de alejarse de la mesa de conducción del Peronismo Federal, aunque dijo que no se imagina a "Lole" militando en el kirchnerismo.
Después del portazo de Reutemann por diferencias de criterio con sus colegas de la mesa chica del PJ disidente tras la muerte de Néstor Kirchner, comenzaron a circular de inmediato versiones sobre la posibilidad de que se acerque al oficialismo.
Pero tanto allegados al ex piloto de Fórmula como referentes del Peronismo Federal (PF) salieron al cruce de los trascendidos y aclararon que el propio "Lole" aseguró que se mantenía en el interbloque en el Congreso.
En este contexto, apareció ayer en escena Latorre, santafesina como Reutemann y aliada de "Lole" hasta que decidió cruzar de vereda y apoyar en algunas decisiones al kirchnerismo.
Para la senadora, el ex gobernador de Santa Fe se marchó de la mesa de conducción del PF porque "se sintió incómodo por cómo se fueron dando las cosas" en ese espacio y que quedó ubicado "en un lugar de prudencia". "Me parece que ha sido una decisión inteligente que lo ha puesto en un lugar de prudencia y moderación. Toma distancia del rol de coordinador y sigue en el interbloque, pero desde la independencia que le da estar en un bloque personal", agregó la legisladora.
Ahora, el ex piloto tendrá "mucha más independencia para mirar mejor ley por ley" en el Senado.
"Para mí, el detonante fue lo que ocurrió tras la muerte de Néstor Kirchner, ya que ahí se vio claramente la construcción que se había llevado adelante desde 2003", opinó en Latorre.
En ese sentido, la legisladora dijo que esa construcción "fue desvirtuada por los grandes medios de comunicación y salió a la luz como sentimiento popular" y admitió que en 2011 votaría a la presidenta Cristina Kirchner en una eventual reelección.
"Reutemann es un hombre de números y él está atento a los números de la Argentina, que son altamente favorables", explicó la santafesina, que se distanció en forma escandalosa de "Lole" tras haber firmado un dictamen que permitió el tratamiento y la aprobación de la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.
Latorre consideró que, "por su estilo", a Reutemann no le debe haber caído bien seguramente que colegas peronistas dijeran que la presidenta Cristina Kirchner era "una okupa de la Casa de Gobierno", aunque en medio de versiones sobre el futuro político de "Lole", su ex aliada aseguró que no lo veía cambiando de bando para integrar las filas del kirchnerismo.
De todos modos, expresó su deseo de que ambos apoyen "a una única fórmula del peronismo el año próximo, en alusión a las elecciones de 2011.

SCIOLI

CORDOBA, 13 (NA) - El gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, elogió ayer al senador Carlos Reutemann tras su portazo en la conducción del opositor Peronismo Federal, tras una reunión que mantuvo en Córdoba con su par Juan Schiaretti, un crítico del kirchnerismo.
"Se ve que (Reutemann) pensó que esa era la mejor decisión que podía tomar. Habrá repensado y replanteado muchas cosas. Yo creo que en definitiva, (en) los partidos políticos el gran ordenador de estas cuestiones van a ser las internas abiertas, porque ahí es donde se dirimen las diferencias", sostuvo Scioli.
Scioli dijo que Reutemann "es un dirigente que tiene una gran experiencia, con valores muy importantes".
Al enfrentar a la prensa, Scioli evitó referirse a la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner se presente a su reelección en 2011, como afirmaron varios ministros nacionales, y pidió "respetar el dolor y los tiempos" de la mandataria.
Luego, sobre su participación en el escenario electoral el año próximo, el mandatario bonaerense se limitó a contestar que es parte de un partido, de un equipo", en el que "las decisiones se toman de forma madura, responsable". "Mi prioridad es cuidar y buscar lo mejor para la provincia de Buenos Aires", completó.

13-11-2010

PILDORAS POLITICAS

Scioli y Latorre elogian el portazo de Reutemann

Las FARC lamentan la muerte de Kirchner

Represa, no

Monitoreo

El escándalo por supuestas coimas en Diputados llegó a la Justicia

Cobos: identificar a los responsables

Cristina: políticas concretas contra los paraísos fiscales

Negociación con China para aumentar intercambio

Sustituciones por U$S 9.200 millones

La inflación fue del 0,8%, pero la canasta aumentó cuatro veces más

Construir cuesta 16% más que hace un año

Producción metalúrgica recuperó niveles récord de 2008

Por la inflación, Cristina pidió a CGT y UIA que retomen el diálogo

La CAC no irá a Diputados





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.