www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 13 de Noviembre de 2010


Argentina

EN LA CUMBRE DEL G-20; HOY ARRIBARIA AL PAIS
Cristina: políticas concretas contra los paraísos fiscales

BUENOS AIRES, 13 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner estaba regresando ayer al país desde Seúl, donde pidió ante el G-20 terminar con los "paraísos fiscales", e hizo un llamado de unidad a los jefes de Estado para evitar tensiones coyunturales.
El canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Amado Boudou, brindaron detalles sobre las tres intervenciones que tuvo la jefa de Estado durante la sesión plenaria del G-20.
Una vez concluido el encuentro, la mandataria emprendió su regreso a Buenos Aires a las 8:25 hora argentina, las 20:25 en Seúl, a bordo del avión Bombardier Global Jet privado alquilado para esta oportunidad, dado que el Tango 01 está en revisión técnica de rutina.
Durante su exposición en la Cumbre, además de remarcar la necesidad de consensuar políticas concretas a nivel internacional contra los "paraísos fiscales", la Presidenta se refirió a la volatilidad de los mercados y la necesidad de fijar mayores controles al flujo de capitales especulativos.
Respecto a los paraísos fiscales, Cristina Kirchner precisó que hasta ahora sólo "se enunció el problema, pero no hubo acciones concretas", según destacaron Timerman y Boudou, en declaraciones a la prensa.
Cristina Kirchner también hizo un llamado a la unidad a sus pares del G-20, a quienes instó a trabajar de manera conjunta y evitar que "afloren tensiones coyunturales" que alteren el criterio de acción que se viene llevando adelante en el organismo.
Durante sus tres exposiciones durante el plenario del G-20 la mandataria abordó cuestiones referidas al financiamiento, el comercio y la infraestructura, según lo informado desde Seúl.
La Presidenta participó de la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20 anoche, pasada las 21:00 hora argentina, las 9:00 en Seúl.
En la medianoche (mediodía del viernes en Corea), la mandataria participó de la foto oficial de la Cumbre del G-20 y del almuerzo de trabajo de todos los jefes de Estado participantes.
Seguidamente, participó de la segunda sesión plenaria de la Cumbre, de la que tomaron parte, además de Argentina, Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Brasil, Canadá, India, Australia, Corea del Sur, México, Arabia Saudita, Turquía, Indonesia, Sudáfrica y España, como país invitado.

AGRADECIMIENTO A INDONESIA

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió ayer con su par de Indonesia, Marty Natalegawa, y le agradeció el "apoyo constante" que el país asiático brinda al reclamo por las Islas Malvinas ante la ONU.
En el marco de las reuniones que se llevaron adelante con motivo de la Cumbre del G-20, en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, Timerman mantuvo un encuentro de trabajo con el canciller de Indonesia con quien se destacaron las "visiones similares" sobre algunos temas. Según informó la Cancillería, se remarcó la necesidad de acercar al G-77 y el G-20, del que ambos son miembros, y Natalegawa recordó las palabras de la presidenta Kirchner al subrayar la importancia del compromiso asumido por Argentina para llevar las voces de los países en desarrollo al foro que reúne a las principales economías mundiales.

13-11-2010

PILDORAS POLITICAS

Scioli y Latorre elogian el portazo de Reutemann

Las FARC lamentan la muerte de Kirchner

Represa, no

Monitoreo

El escándalo por supuestas coimas en Diputados llegó a la Justicia

Cobos: identificar a los responsables

Cristina: políticas concretas contra los paraísos fiscales

Negociación con China para aumentar intercambio

Sustituciones por U$S 9.200 millones

La inflación fue del 0,8%, pero la canasta aumentó cuatro veces más

Construir cuesta 16% más que hace un año

Producción metalúrgica recuperó niveles récord de 2008

Por la inflación, Cristina pidió a CGT y UIA que retomen el diálogo

La CAC no irá a Diputados





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.