www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 13 de Noviembre de 2010


Argentina

HISTORICA VISITA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA CHINO
Negociación con China para aumentar intercambio

Domínguez se reunió ayer con Han Changfu con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. Pusieron en marcha la Comisión Conjunta Agrícola.

BUENOS AIRES, 13 (NA) .- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió ayer a su par de China, Han Changfu, en un encuentro histórico para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y pusieron en marcha la Comisión Conjunta Agrícola que apunta a implementar una agenda de mayor cooperación, comercio e inversiones.
Ambos ministros lanzaron la Comisión Conjunta Agrícola destinada a avanzar en trabajos de cooperación productiva y tecnológica entre la Argentina y el gigante asiático.
En el marco de la primera visita de un ministro de Agricultura de China, Domínguez manifestó que el país asiático "es un socio estratégico para que la Argentina se consolide como un gran proveedor de alimentos al mundo". "Desde que asumimos y creamos este Ministerio, nos fijamos como prioridad fortalecer las relaciones con China en el área agroindustrial", manifestó el Ministro.
Al referirse a uno de los objetivos más importantes impulsado por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, el titular de la cartera agropecuaria nacional señaló que "queremos diversificar nuestras exportaciones con nuevos productos y mayor valor agregado para generar una apertura histórica en el desarrollo productivo" de la Argentina.
Por su parte, el ministro chino, Han Changfu, celebró la "importancia de la primera reunión de este Comité como un gran evento para la cooperación bilateral, que además generará grandes contribuciones a la agricultura mundial".
China es el segundo socio comercial de nuestro país y es el primer mercado de destino para las exportaciones agrícolas argentinas.
Argentina es el tercer proveedor de productos agrícolas de China, después de Estados Unidos y Brasil y el primer proveedor de aceite de soja y de girasol; segundo de carne aviar; tercero de poroto de soja, jugo de uva y frutillas congeladas; y cuarto, de tabaco.
"Por nuestro nivel de desarrollo agrícola, estamos en condiciones de cooperar con China en temas que le permitan alcanzar sus objetivos estratégicos de producción para garantizar sus niveles de autosuficiencia alimentaria", expresó Domínguez.
Las exportaciones argentinas a China crecieron en este año un 57 por ciento respecto al año anterior, con un total exportado hasta septiembre de 5.143 millones de dólares.
Entre los principales rubros exportados se destacan porotos de soja, carne de aves, cueros vacunos y aceite de maní.
Además de mantener e incrementar este volumen de comercio exterior con China, Domínguez afirmó que desde su cartera se buscará atraer inversiones de ese país hacia el sector agroindustrial nacional.
Argentina intenta ampliar su oferta exportadora y desde ese lugar trabaja fuertemente en afianzar las negociaciones con las autoridades del país asiático.
El ministro de Agricultura chino, Han Changfu participó además anoche de un encuentro con 200 empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Argentina exporta por alrededor de 4.000 millones de dólares de productos agroalimentarios a China.

13-11-2010

PILDORAS POLITICAS

Scioli y Latorre elogian el portazo de Reutemann

Las FARC lamentan la muerte de Kirchner

Represa, no

Monitoreo

El escándalo por supuestas coimas en Diputados llegó a la Justicia

Cobos: identificar a los responsables

Cristina: políticas concretas contra los paraísos fiscales

Negociación con China para aumentar intercambio

Sustituciones por U$S 9.200 millones

La inflación fue del 0,8%, pero la canasta aumentó cuatro veces más

Construir cuesta 16% más que hace un año

Producción metalúrgica recuperó niveles récord de 2008

Por la inflación, Cristina pidió a CGT y UIA que retomen el diálogo

La CAC no irá a Diputados





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.