www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Sábado 13 de Noviembre de 2010


Cartas de lectores

Cruce del INTA en estado calamitoso

Sr. Director:

Me preocupan los pozos circundantes al cruce de ferrocarril y la ruta nacional 34, a la altura de la Estación del INTA.
Baches que superan ampliamente los 30 cm de profundidad, o el metro de diámetro, poniendo en real peligro de muerte a quienes por allí circulan.
No sé, quiénes son los responsables, porque de saberlo, ya habría formalizado un escrache público.
Pero esta vez, reconozco sentirme "atado" por problemas de salud, impidiéndome actuar como es mi costumbre.
Pero en este caso, los baches que deberían ser objeto de una investigación por parte de la Justicia, resulta ser que por la ubicación, la jurisdicción a la que debería someterse, sospecho debería ser un Tribunal Federal.
Yo creo en la Justicia, por eso me amparo en ella. Pero, como los fiscales de la circunscripción Reconquista, no ven estos baches, ojalá tengan la oportunidad de leer LA OPINION, hace que utilice este medio público para anoticiar a la oficina del Fiscal circunscripción Rafaela, para que una vez que estos hayan confirmado mis dichos, sean ellos los que trasladen y pongan en conocimiento a la jurisdicción que corresponda.
Yo, no soy letrado, sino mas bien un crítico, que basa sus expresiones en interrogativas que en este caso surgen al leer el Código Penal Argentino.
Por lo que dirigiéndome al letrado que se considere merecedor de este tema, o experto en la defensa de los derechos del ser humano, les pregunto. Los artículos del Código Penal Argentino, que a continuación detallo, ¿serán aplicables en este caso?
Artículos: 45; 72, "d"; 80, 5°; 84; ...el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte...
o el Artículo 89; 94; 186, 4° y 5°; 191, 3° y 4°; 194; 196; 250.
Me gusta el Art. 277: 1) ... tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado: d) No denunciare la perpetración de un delito ...
Yo expongo mi indignación, y serán las autoridades las que determinarán sobre el tema, corrigiendo en forma definitiva, algo que ya es repetitivo, molesto y muy peligroso, al solo efecto de "prevenir" una muerte innecesaria.

Luis Agustín MORRA
DNI 11.011.559


13-11-2010

Cruce del INTA en estado calamitoso

Memoria





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.