www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 14 de Noviembre de 2010


Argentina

EL DOCUMENTO PODRIA ESTAR LISTO EN 30 DIAS
La Mesa de Enlace busca unas coincidencias básicas

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), Carlos Garetto, aseguró que la Mesa de Enlace avanza en el plan de coincidencias básicas y que un documento podría estar listo en 30 días.
El dirigente reafirmó en Nogoyá, Entre Ríos, al término de la Jornada Ganadera que organizó la entidad que preside, este viernes, que en la Comisión de Enlace está representado todo el espectro, los pequeños, medianos y grandes productores.
Adelantó que el plan de coincidencias básicas tiene documentos que ya han aprobado los cuatro presidentes de las entidades que integran la Comisión.
La mayoría tiene origen en el 2008 y otros son las bases que sentaron en una reunión en Córdoba y en Olavarría. "Lo que estamos haciendo ahora es actualizar cada uno de los ítems de esas posturas que están planteadas en esos documentos de tal manera que cada una de las entidades pueda reformular esas consideraciones", expresó en declaraciones a Noticias Argentinas.
Según la visión de Garetto, en la Mesa de Enlace buscan tener un documento más actualizado en función de que ha cambiado el escenario político.
"Por suerte en la última reunión hemos avanzado mucho en esto y creería que en los próximos 30 días lo vamos a tener listo: es la base de lo que vivió el sector agropecuario en los últimos tiempos, los puntos en que más coincidencias hemos tenido y seguramente quedan en el tintero algunos temas para abordar", dijo.
Entre los tópicos que tratará la Mesa de Enlace se encuentran un "nuevo sistema tributario" y "tenencia de la tierra". Los ruralistas recurrieron a la colaboración de la Universidad Católica Argentina para desarrollar algunos puntos, así como la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) colaboró en trabajos que serán presentados sobre "transparencia de los mercados" y "cuánto invierte el campo en ganadería".
"Creo que es el momento de poner en el centro del debate, el uso y tenencia de la tierra", remarcó Garetto.
También consideró que hay una consideración distinta de la composición agropecuaria en el país, "un mapa diferente: hay que actualizar esta ley de tal manera que nos permita sustentabilidad y previsibilidad de los productores hacia el futuro".
"Por lo tanto creo que la Mesa de Enlace va a seguir funcionando como lo está haciendo ahora, con más o menos presencia, más participación o menos, no es lo mismo una etapa de protesta que una etapa de propuesta", consignó.
Para Garetto también es importante que la Mesa encuentre "los argumentos políticos para que se den en los momentos justos y oportunos".
"Hemos estado trabajando así y lo seguiremos haciendo, los propios productores están reclamando la unidad y hemos logrado consolidar en el propio ámbito de decisión política que es el Congreso".
Si bien el tratamiento de las retenciones no llegó al recinto, Garetto considera que es suficiente con que el tema esté instalado: "Tal vez esto nos lleve un tiempo más, pero tal vez nos permita contar con una herramienta importante para la política agropecuaria como es la política impositiva".
"Que dejen de ser hoy estos impuestos distorsivos que han sido confiscatorios y que se puedan transformar en verdaderas herramientas de promoción, de incentivo y de progresismo para el propio sistema productivo y para los argentinos también", expresó.

14-11-2010

La Mesa de Enlace busca unas coincidencias básicas

Un ministro chino estuvo en Rosario

Fondos del Bicentenario: hay proyectos por $ 4.000 millones

Fernández negó enfrentamiento con Boudou por suba de precios

Empresarios preocupados

El PJ quiere a Scioli y Cristina candidatos

Revocan procesamiento a Jaime

Das Neves bajó a Cristina y Duhalde

PILDORAS POLITICAS

Presupuesto: reunión clave el miércoles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.