www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 14 de Noviembre de 2010


Argentina

Fondos del Bicentenario: hay proyectos por $ 4.000 millones

BUENOS AIRES, 14 (NA). - La ministra de Industria,Débora Giorgi, anunció ayer que el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario cuenta con proyectos de inversión en estudio por un total de 3.964 millones de pesos en diversos sectores productivos, tanto de pymes como de grandes empresas.
Además, remarcó que desde el lanzamiento del programa, se aprobaron 31 proyectos, por 655 millones de pesos, cuyos créditos los empresarios están comenzando a recibir en las entidades bancarias.
"El dinamismo que está cobrando la presentación de los proyectos nos indica la importancia de la herramienta que dispuso el Estado. Además, cada día hay mayor diversidad de los sectores a los que pertenecen los proyectos de inversión que estamos evaluando", señaló Giorgi.
Según se informó oficialmente, los proyectos corresponden a los sectores productivos: vitivinícola, logístico, metalmecánico, autopartes/motopartes, maquinaria agrícola, siderurgia/metalurgia, del caucho, avícola, electrónico y de electrodomésticos, ganado porcino, textil, farmacéutico, gráfico, juguetes, productos químicos y materiales para la construcción, entre otros.
El Banco Central ya realizó la primera subasta de la que participaron los bancos Nación, Credicoop y Santander Río, entidades que están comenzando a monetizar los préstamos con las primeras empresas cuyos proyectos fueron aprobados.
"El Estado nacional asume un rol activo para dinamizar la economía y hacer más competitiva la industria facilitando la inversión del sector privado. Así, podemos seguir generando empleo, aumentando las exportaciones e impulsando la sustitución de importaciones", concluyó Giorgi.
El Fondo del Bicentenario cuenta con un cupo de 8.000 millones de pesos en crédito, a cinco años, con uno de gracia, una tasa fija del 9,9 por ciento anual.
Busca "impulsar proyectos de inversión estratégicos en pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores", cuyos proyectos presentados son evaluados por una Unidad integrada por los Ministerios de Industria, Economía y Agricultura.

14-11-2010

La Mesa de Enlace busca unas coincidencias básicas

Un ministro chino estuvo en Rosario

Fondos del Bicentenario: hay proyectos por $ 4.000 millones

Fernández negó enfrentamiento con Boudou por suba de precios

Empresarios preocupados

El PJ quiere a Scioli y Cristina candidatos

Revocan procesamiento a Jaime

Das Neves bajó a Cristina y Duhalde

PILDORAS POLITICAS

Presupuesto: reunión clave el miércoles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.