www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 14 de Noviembre de 2010


Argentina

Das Neves bajó a Cristina y Duhalde

BUENOS AIRES, 14 (NA). - La muerte del ex presidente Néstor Kirchner conmocionó al país y sacudió el mes pasado las bases de la política nacional, tanto en el oficialismo como en la oposición.
En el caso del Peronismo Federal (PF), un acalorado debate sobre el cambio de escenario tras el fallecimiento del titular del Partido Justicialista generó grietas en el seno del espacio y motivó que Carlos Reutemann se marchara dando un portazo de la mesa de conducción del PJ disidente.
Pero el deceso de Kirchner también provoca cierta expectativa en el PF de poder seducir al electorado que quizá tome distancia del oficialismo y busque alternativas con vistas a la elecciones de 2011, según comentan en voz baja.
En este contexto, el precandidato presidencial y gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró que "el kirchnerismo no existe más" después del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Es más, aventuró que Cristina Kirchner no se postulará para la reelección el año que viene, "porque es viuda, porque se fue el hombre de su vida, su pareja durante 40 años, su jefe político y su socio político. Ella es viuda, es madre de dos hijos y esto de la soledad del poder es real".
"Ella no tiene con quién consultar (...) No tiene liderazgo político, está viviendo una empatía con la gente producto de su situación, pero todo duelo tiene su tiempo y este para mí es un duelo corto, sin alcance político", remarcó.
En una entrevista con Noticias Argentinas, Das Neves insistió en que representa un "sacudón" para el justicialismo disidente la decisión que tomó Reutemann, pero destacó la necesidad de impulsar una renovación en el PJ.

DUHALDE TAMPOCO

BUENOS AIRES, 14 (NA). - Mario Das Neves aventuró que Eduardo Duhalde, otro de los precandidatos presidenciales que tiene el Peronismo Federal con vistas a las elecciones de 2011, "más que un acto de lanzamiento" de su campaña el mes que viene, "va a hacer un acto de despedida".
Das Neves dijo que lo escuchó hablar tres horas a Duhalde en una de las últimas reuniones del PJ disidente y se dio cuenta de que el caudillo de Lomas está en retirada.
"Yo estoy convencido de que más que un acto de lanzamiento en diciembre, el de Duhalde va a ser un acto de despedida", comentó el gobernador de Chubut.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Das Neves señaló que no se puede negar que Duhalde "es un tipo inteligente" y sabe que tiene un techo en el electorado.
"Aparte, algo que va en contra de cualquiera de nosotros: si a vos te cargan cualquier muerto que está por ahí, producto de cómo fue el caso de este chico (Mariano) Ferreyra, te lo cargan y que todos sabemos que no tiene nada que ver", apuntó.

14-11-2010

La Mesa de Enlace busca unas coincidencias básicas

Un ministro chino estuvo en Rosario

Fondos del Bicentenario: hay proyectos por $ 4.000 millones

Fernández negó enfrentamiento con Boudou por suba de precios

Empresarios preocupados

El PJ quiere a Scioli y Cristina candidatos

Revocan procesamiento a Jaime

Das Neves bajó a Cristina y Duhalde

PILDORAS POLITICAS

Presupuesto: reunión clave el miércoles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.