www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 14 de Noviembre de 2010


Argentina

HOTTON NO DARA NOMBRES
Presupuesto: reunión clave el miércoles

BUENOS AIRES, 14 (NA). - La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Graciela Camaño, confirmó ayer que citará para el miércoles próximo a las diputadas que denunciaron presiones del oficialismo para facilitar la votación del Presupuesto 2011, aunque una de ellas anticipó que no dará allí ningún nombre.
"La citación va a ser para el miércoles y vamos a poner en tratamiento las cuestiones de privilegio referidas a algunas llamadas telefónicas y supuestas presiones que plantearon las diputadas (Elisa) Carrió, (Cynthia) Hotton y (Elsa) Alvarez", informó Camaño.
En declaraciones radiales, la Diputada peronista opositora afirmó que "cuando alguien plantea cuestiones de privilegio tiene que entregar todos los elementos para evaluar la situación" y señaló que "seguramente ese día se podrá dilucidar" lo que ocurrió durante el tratamiento de la ley de leyes.
Y respecto a la negativa de Hotton y Alvarez a dar a la prensa los nombres de las personas que las habrían llamado por teléfono, Camaño indicó que "es correcto lo que están haciendo las legisladoras y sería importante respetarlas en el silencio".
"Donde tienen que plantear todas las vicisitudes de lo que dijeron en el recinto, es en la Comisión", sentenció la Diputada en defensa de las legisladoras, al tiempo que advirtió que "hay mucha desinformación e información incompleta" sobre el caso.
Sin embargo, la diputada Hotton -cercana al vicepresidente Julio Cobos- confirmó ayer que no revelerá ante la Comisión de la Cámara baja el nombre del dirigente del oficialismo que le habría ofrecido favores a cambio de que se retirara del recinto al momento de la votación del presupuesto.
"Voy el miércoles a la Comisión. Ratifico que no daré nombres porque sostengo que mi denuncia es contra el sistema político corrupto", indicó Hotton a través de su cuenta en la red social Twitter.
Poco antes, la Diputada evangelista había enviado un mensaje similar al participar de la exposición ExpoValores: "Lo que los argentinos esperan es un cambio en la política. Estamos acostumbrados a convivir con presiones, un nombre no cambia nada, lo más importante es denunciar el sistema corrupto que impera en el país", sostuvo.
Allí indicó, además, que no hará "bajo ningún concepto" una "campaña de prensa revelando detalles ni quién fue la persona" que -según dijo- "intentó torcer" su voto, ya que no buscará "réditos políticos y de imagen pública a costa de esta situación".
"No seré yo quien fabrique un chivo expiatorio. Sólo me interesa luchar por una política con valores en donde el fin no justifique los medios", indicó la Diputada del monobloque Valores de mi País.
Tras su participación en la exposición, fuentes cercanas a la Diputada cobista señalaron a Noticias Argentinas que en todo caso la identificación correspondiente deberá hacerla en la Justicia, como "tribunal imparcial", si es que es citada a declarar.
Hasta el momento, la Justicia recibió dos denuncias para investigar el hecho, a partir de sendas presentaciones de los abogados Ricardo Monner Sanz y León Chaía por presunto delito de cohecho que quedaron radicadas en los juzgados de Maria Servini de Cubría y de Ariel Lijo.
La postura de Hotton es diferente que la de su par de la UCR Elsa Alvarez, quien ya adelantó que identificará con nombre y apellido al funcionario que habría querido comunicarse con ella la noche de la votación, que dijo es "un ministro de Santa Cruz".
"Yo estaba en el recinto. Pasadas las 21:00 recibo una llamada de un funcionario de línea con el Gobierno. Es un funcionario que conozco, pero con quien no tengo trato habitual. La consulta que me hizo fue si me causaba algún problema ausentarme a la hora de votar. Le respondí que no era posible", relató la Diputada.
En declaraciones a Radio El Mundo, Alvarez señaló que recibió una segunda llamada en la que le ofrecieron ponerla "en comunicación directa con un alto funcionario", pero se negó, y luego afirmó que se trataba de "un ministro" proveniente "de la provincia de Santa Cruz".
No obstante, la Diputada radical admitió que en esos llamados no le ofrecieron nada para modificar su postura y reconoció que este tipo de comunicaciones "es habitual" en la tarea legislativa.
"Tengo que ser muy honesta en esto, no me ofrecieron nada. Tal vez porque no les dí la oportunidad", sostuvo Alvarez.

14-11-2010

La Mesa de Enlace busca unas coincidencias básicas

Un ministro chino estuvo en Rosario

Fondos del Bicentenario: hay proyectos por $ 4.000 millones

Fernández negó enfrentamiento con Boudou por suba de precios

Empresarios preocupados

El PJ quiere a Scioli y Cristina candidatos

Revocan procesamiento a Jaime

Das Neves bajó a Cristina y Duhalde

PILDORAS POLITICAS

Presupuesto: reunión clave el miércoles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.