www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Domingo 14 de Noviembre de 2010


Economía

EXPECTATIVAS INDUSTRIALES

La iniciativa surge del trabajo conjunto entre las Comisiones de Industria de la Región, el ICEDEL, y el Sistema de Información Territorial del Programa de Competitividad Territorial BID-FOMIN-ACDICAR

Claudio Giannetti

A principios del mes de setiembre pasado, la firma de convenios entre las Comisiones de Industria del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, y su par de Sunchales, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local - Icedel -, y Acdicar como institución que administra el Programa de Competitividad Territorial BID-FOMIN, y en particular el Sistema de Información Territorial, posibilitó el inicio de las acciones para dotar a cada una de las principales localidades de la Región, de una Encuesta de Expectativas Industriales periódica.

Si bien la idea es que la misma se lleve a cabo en las localidades de Rafaela, Sunchales, Esperanza, Gálvez, y Ceres, inicialmente las acciones comenzaron por las primeras dos de las ciudades citadas, en virtud de contar las mismas con un padrón detallado de industrias, condición necesaria para seleccionar la muestra de industrias a entrevistar.

Luego de realizar los ajustes técnicos a la plataforma web del Sistema de Información Territorial para posibilitar su uso en las tareas de respuesta a las encuestas (se recomienda visitar www.adicar.com.ar/sit), se distribuyeron más de 50 notas explicativas a las empresas seleccionadas en el caso de Rafaela, y más de 30 en el caso de Sunchales, en ambos casos giradas desde las propias Comisiones de Industria.

Es importante recalcar que esta acción es una demostración de la potencialidad que posee el Sistema de Información Territorial que se ha venido gestando en el marco del Programa de Competitividad Territorial, en particular como herramienta capaz de brindar información a partir de las demandas concretas de los actores del propio territorio.

Una vez obtenidas la totalidad de las respuestas, el ICEDEL será el responsable de procesar la información recogida, lo cual permitirá contar con información actualizada acerca de las expectativas que los industriales de Rafaela y Sunchales poseen en torno a temas de coyuntura, como ser evolución de la actividad económica, del empleo, del comercio exterior, posibilidades de acceso al crédito, etc.. A tal fin, vale la circunstancia remarcar que se convierte en muy importante el hecho de que las empresas seleccionadas respondan rápidamente la encuesta; el período con que cuentan es el mes de octubre próximo pasado, y las dos primeras semanas de noviembre.

Cabe consignar que este tipo de Encuestas constituyen una herramienta muy utilizada por las Entidades Gremiales Empresarias, y por el Sector Público, a nivel nacional. En particular, esta iniciativa permitirá comparar la realidad de la región, en particular de sus principales localidades, con el quehacer nacional.

Para quienes deseen contar con más información, pueden comunicarse al correo electrónico sit@acdicar.com.ar, o las Comisiones de Industrias de Sunchales (03493 422777) y Rafaela (03492 501200).

14-11-2010

Volver al Patrón Oro

EXPECTATIVAS INDUSTRIALES

Afianzar el crecimiento: una cuestión de Estado

Ejes del modelo y compromiso social

El costo de pagar el mínimo de la tarjeta

Sólo podrá conducir y gobernar aquel que sepa leer esta realidad





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.