www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 15 de Noviembre de 2010


Locales

DURANTE EL DEBATE REALIZADO EL VIERNES
Vieja Terminal: pidieron cambiar el uso provisorio

Se trata de una de las propuestas surgidas en la jornada del viernes. Se propuso que, mientras se discute la creación del Centro Cultural, se habilite el predio para la realización de eventos y exposiciones vinculadas a las expresiones artísticas de la ciudad.

Además de un fuerte respaldo a la creación de un Centro Educativo-Cultural, el debate desarrollado el pasado viernes también dejó un pedido concreto para el corto plazo: modificar el uso provisorio que actualmente tiene la Vieja Terminal.
Esta fue una de las conclusiones que arrojó la jornada desarrollada en la Sociedad Rural, de la que participaron representantes de las principales instituciones de la ciudad, como así también especialistas en diseño y urbanismo de todo el país.
Luego del análisis realizado en grupos de trabajo, uno de los planteos más presentes fue la necesidad de definir los próximos pasos a seguir para la concreción de los proyectos presentados.
En este sentido, se habló de continuar con este tipo de instancias de participación, de manera tal que puedan seguir estando presentes todas las voces a la hora de tomar las decisiones.
Al mismo tiempo, y ante el unánime respaldo al perfil que se le debería dar al edificio, se solicitó que el predio sea habilitado en forma inmediata como lugar de eventos o exposiciones de las expresiones artísticas de la ciudad.
Cabe recordar que, actualmente, la Vieja Terminal funciona como playa de estacionamiento, un servicio que es utilizado diariamente por decenas de vehículos, y que le ha permitido al lugar mantenerse en actividad.
La idea surgida en uno de los grupos de trabajo, propuso que mientras se sigue definiendo la transformación que recibirá el predio y sus mecanismos de financiamiento, las puertas del viejo mercado se abran para la realización de actividades culturales que vayan posicionando al lugar como alternativa de la ciudad.
Al momento de ser expuesta, la propuesta fue ratificada por el aplauso de todos los presentes y será uno de los temas que también deberá ser estudiado ahora por el Municipio.
Cabe destacar que el predio fue incluido en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) mediante ordenanza municipal y será el Concejo en el último de los casos el que apruebe cualquier cambio en su uso.
Si bien inicialmente la utilización como cochera no tuvo demasiada adhesión, con el correr del tiempo se fue consolidando como solución para los automovilistas del sector, y actualmente su grado de ocupación es muy importante.
De todas maneras, tras el debate del pasado viernes, la Vieja Terminal parece haber iniciado una nueva etapa y todo lo resuelto desde su desactivación como estación de ómnibus necesariamente deberá ser replanteado.

15-11-2010

Tasa: más beneficios a jubilados

Workshop para crear estrategias de calidad

Conferencia Pyme Regional

Presentan el Fiesta

La inflación en octubre trepó al 4,6 por ciento

Ficha Técnica

Acumulada 2010

Zona de alto riesgo: analizan el proyecto

Abren licitación para comprar 2 minibuses

Breves

Vieja Terminal: pidieron cambiar el uso provisorio

No al shopping

Se aproximan las definiciones

Ya estaría definido el cronograma electoral

Se pone en marcha el Medio Boleto Estudiantil

Reunión en Rosario del partido socialista

Breves

Acumulada 2010

Zona de alto riesgo: analizan el proyecto

Abren licitación para comprar 2 minibuses

Vieja Terminal: pidieron cambiar el uso provisorio

No al shopping

Ya estaría definido el cronograma electoral

Se pone en marcha el Medio Boleto Estudiantil

Reunión en Rosario del partido socialista

Entre impericias y malos tratos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.