www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 15 de Noviembre de 2010


Locales

Reunión en Rosario del partido socialista

Mientras el gobernador Hermes Binner participa en Francia de la reunión anual de la Internacional Socialista, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezaron en Rosario un encuentro del Partido Socialista.
Del evento, que consistió en una peña folclórica, participaron unas 1.800 personas, entre las que se destacaron miembros de los gabinetes provincial y municipal; legisladores nacionales, provinciales y del Concejo Municipal.
Fue la diputada nacional Mónica Fein, quien transmitió a los presentes el saludo del gobernador Hermes Binner, quien se encuentra en Francia participando de la reunión anual de la Internacional Socialista, y fue la encargada de presentar a los oradores de la noche.
En primer término, hizo uso de la palabra Antonio Bonfatti, quien recordó la historia del partido fundado en la Argentina en 1896 por Juan B. Justo, rescatando al mismo tiempo sus valores. "Yo les quiero contar alguna de las cosas que hacemos en la provincia de Santa Fe, estas transformaciones que no son producto de la casualidad, y que tienen que ver con nuestra esencia de socialistas", señaló el ministro.
En este sentido, Bonfatti destacó "los tres principios que se reflejan en nuestras acciones y programa de gobierno: la solidaridad, la transparencia y la participación, que para nosotros son los símbolos del socialismo y los estamos llevando adelante con compañeros y con correligionarios que pertenecen a otros partidos políticos que integran esta hermosa experiencia que es el Frente Progresista Cívico y Social".
Bonfatti se refirió al "contenido ideológico detrás de las acciones de Gobierno", y ejemplificó su expresión mencionando "600 obras en marcha", entre las que enumeró los 80 centros de salud y los 8 hospitales que se están construyendo, la edificación de nuevas escuelas, trabajos para mejorar la calidad del agua potable y para reducir el riesgo contra inundaciones, entre otras.
El funcionario provincial destacó, además, el ingreso a la administración pública y la designación de jueces por concurso y el decreto de libre acceso a la información pública, al hablar de "socialismo y progresismo, en términos de transparencia", en tanto que valoró el proceso de regionalización que lleva adelante la Provincia y la participación de los ciudadanos en las Asambleas Ciudadanas para la conformación del Plan Estratégico Provincial a 20 años.
Finalmente, Bonfatti señaló que "no hay posibilidad de desarrollo económico, si no hay desarrollo social. Se habla mucho del precio de la soja, pero nosotros como progresistas tenemos que pensar que si no rompemos con la desigualdad, con la pobreza y la marginalidad, no hay desarrollo posible. Y eso es lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe con la salud, la educación, el trabajo para todos".

15-11-2010

Tasa: más beneficios a jubilados

Workshop para crear estrategias de calidad

Conferencia Pyme Regional

Presentan el Fiesta

La inflación en octubre trepó al 4,6 por ciento

Ficha Técnica

Acumulada 2010

Zona de alto riesgo: analizan el proyecto

Abren licitación para comprar 2 minibuses

Breves

Vieja Terminal: pidieron cambiar el uso provisorio

No al shopping

Se aproximan las definiciones

Ya estaría definido el cronograma electoral

Se pone en marcha el Medio Boleto Estudiantil

Reunión en Rosario del partido socialista

Breves

Acumulada 2010

Zona de alto riesgo: analizan el proyecto

Abren licitación para comprar 2 minibuses

Vieja Terminal: pidieron cambiar el uso provisorio

No al shopping

Ya estaría definido el cronograma electoral

Se pone en marcha el Medio Boleto Estudiantil

Reunión en Rosario del partido socialista

Entre impericias y malos tratos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.