www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 15 de Noviembre de 2010


Argentina

AFIP sancionará a cementeras por presunta evasión impositiva

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Las declaraciones juradas presentadas por importantes cementeras que operan en el país serán impugnadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta evasión fiscal.
Así lo informó el ente recaudador en un comunicado oficial, en el que difundió los resultados del duodécimo informe sectorial, donde se analizó el comportamiento fiscal de la actividad de elaboración de cemento y demás productos minerales no metálicos.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, señaló que a pesar de que las ventas del sector aumentaron un 10 por ciento en 2009 respecto de 2008, el Impuesto a las Ganancias no registró la misma tendencia de crecimiento y se mantuvo en el mismo nivel que el año anterior.
En 2009 las ventas del sector alcanzaron los 11.408 millones de pesos contra los 10.330 millones de pesos de 2008. Sin embargo, en cuanto a Ganancias, el pago no se incrementó y alcanzó los 454 millones de pesos en los dos últimos períodos, se detalló en el informe. Asimismo, desde el año 2005 se verifica un aumento sostenido en las ventas del sector, pero hasta el último período el Impuesto a las Ganancias mantenía una relación con la facturación.
Por otra parte, el trabajo detalla que en los últimos cinco años la rentabilidad operativa del sector fue, aproximadamente, el doble del crecimiento de la economía.
Echegaray agregó que sobre una observación de las empresas cementeras líderes -que concentran el 42 por ciento del total de las ventas del sector analizado-, la AFIP está llevando a cabo un análisis pormenorizado ya que descuentan gastos en forma improcedente, los cuales culminarán en un proceso de impugnación".
Respecto de la composición del sector, el informe destaca que el 4,7 por ciento son empresas grandes, las que concentran el 75,2 por ciento de las ventas y el 82,7 por ciento del impuesto.
El administrador federal mostró su "preocupación" dado que durante 2009 decrecieron los puestos de trabajo en alrededor de un 6 por ciento respecto del 2008.
"Las ventas acumuladas de enero a septiembre de 2010 muestran un incremento del 21 por ciento respecto del año anterior. Sin embargo, la situación laboral no logra revertirse: el empleo del sector elaboración de cemento y productos minerales no metálicos apenas creció un 0,7 por ciento", señaló Echegaray.

15-11-2010

AFIP sancionará a cementeras por presunta evasión impositiva

Armas: pedirán condenas de hasta diez años para Menem

Diputados: siguen los cruces por los presuntos sobornos

ONU: sesión especial por Néstor Kirchner

UPM: hay acuerdo por el control ambiental

Venta de usados, a un paso del récord

Dan financiamiento a las automotrices

PILDORAS POLITICAS

Minimizaron la salida de Reutemann en el PF

"Lole": son "malditos" quienes lo atan a los K

Corrientes tendría una campaña "muy violenta"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.