www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 15 de Noviembre de 2010


Argentina

Diputados: siguen los cruces por los presuntos sobornos

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La senadora nacional por el Peronismo Federal, Hilda "Chiche" Duhalde, le reclamó ayer a la Justicia que "actúe de oficio" e investigue las denuncias por los presuntos intentos de soborno a distintos diputados durante la sesión en la que se discutió el Presupuesto 2011.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde consideró que lo ocurrido el pasado miércoles en la Cámara baja fue "una vergüenza" y un "disparate".
"La Justicia debe actuar de oficio si los diputados no dicen quiénes los han coimeado", afirmó la senadora en declaraciones a Radio 10.
No obstante, le dio importancia a las denuncias y también contó que una situación similar se vivió en la Cámara alta en algunas de las votaciones.
"Le doy cierto realismo porque en el Senado, nunca supimos nada, pero hubo actitudes de senadores que pensamos que iban a acompañar con su voto y de repente se abrieron, debe ser así", sostuvo Duhalde.
En tanto, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, aseguró que la oposición buscará aprobar una ley que fije límites a las presiones políticas de los legisladores.
Se trata de una norma que reforma la regulación de los fueros parlamentarios.
"De una vez por todas tenemos que fijar una norma sobre esto en la Cámara de Diputados. Deberíamos tener una ley que establezca los alcances de los fueros parlamentarios. Una mejor ley sobre los fueros e incluir algunas cuestiones que aparecieron en los últimos tiempos", afirmó Camaño en declaraciones a FM Milenium.
Según resaltó, "la situación de legisladores que cambian su postura porque su gobernador acordó con el Poder Ejecutivo una determinada obra pública o para pagar salarios se ve habitualmente, todo el tiempo".
"Entonces hay una gran pregunta para hacerse: ¿Hasta qué punto esta situación no vulnera los fueros parlamentarios? Me refiero a las situaciones en que un legislador dice que va a votar de una manera, luego en el recinto hace lo contrario y se justifica en acuerdos políticos", afirmó Camaño.

"DIGAN LA VERDAD"

BUENOS AIRES, 15 (NA). - El bloque de diputados de la Coalición Cívica, que comanda Elisa Carrió, le reclamó ayer a los legisladores que denunciaron intentos de sobornos que "digan la verdad" y se "animen" a decir de donde surgieron los supuestos ofrecimientos.
El diputado nacional por Buenos Aires, Juan Carlos Morán, pidió a los legisladores que "ayuden a que se termine esa práctica" en el Congreso.
"Carrió habló y pidió que se investigue en la comisión de Asuntos Constitucionales. Es importante que los diputados hablen.
Hay que hablar y decir la verdad", subrayó Morán en declaraciones televisivas.
En ese marco, enfatizó: "Si nadie se anima a hablar parece que sólo es una denuncia más de Carrió".
"Esperamos que se pueda terminar con los sobornos en la Cámara de Diputados", afirmó Morán.
El diputado de la CC se refirió de esta forma en referencia a las diputadas Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Álvarez (UCR), que en la madrugada del jueves denunciaron en el recinto que habían recibido distintos llamados en los que les pedían que acompañaran el Presupuesto 2011 o que se retiraran de la sesión.

15-11-2010

AFIP sancionará a cementeras por presunta evasión impositiva

Armas: pedirán condenas de hasta diez años para Menem

Diputados: siguen los cruces por los presuntos sobornos

ONU: sesión especial por Néstor Kirchner

UPM: hay acuerdo por el control ambiental

Venta de usados, a un paso del récord

Dan financiamiento a las automotrices

PILDORAS POLITICAS

Minimizaron la salida de Reutemann en el PF

"Lole": son "malditos" quienes lo atan a los K

Corrientes tendría una campaña "muy violenta"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.