www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 15 de Noviembre de 2010


Argentina

Venta de usados, a un paso del récord

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La venta de autos usados aumentó un 6,7 por ciento en octubre, respecto del mismo mes del año pasado, hasta los 1.256.972 coches comercializados en lo que va de 2010, y quedó así a un paso del récord histórico.
Si bien hubo una caída del 12,7 por ciento en la comparación de octubre contra septiembre último, el sector sigue mostrándose optimista dado que las ventas continúan en crecimiento y en los diez meses transcurridos del año subieron un 14,71 por ciento respecto del mismo período de 2009.
Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) entre enero y octubre las ventas de autos usados alcanzaron los 1.256.972 coches.
En ese sentido, el titular de la CCA, Alberto Príncipe, dijo que la cantidad de autos comercializados en el período enero-octubre demuestra que faltando dos meses para terminar el año, un nuevo récord histórico de ventas "ya es una realidad".
El anterior pico histórico se había dado en 2008 cuando se vendieron 1.400.000 unidades, recordó Príncipe al destacar el fuerte crecimiento del sector en la Argentina.
Durante el mes de octubre, el único indicador negativo fue la baja del volumen de ventas con respecto a septiembre.
Al respecto, el directivo sostuvo qué "indudablemente este proceso tiene distintos ciclos, no todos los meses vamos a tener los mismos porcentajes de crecimiento".
"Siempre hubo meses estacionales y eso no lo manejamos nosotros sino que lo maneja el consumidor. En realidad, el contexto está dado para que el crecimiento siga", agregó.
Consultado sobre si la demora en la entrega de autos cero kilómetro está influyendo en el precio de los autos seminuevos, Príncipe expresó qué, "por supuesto, porque este es un rubro que se maneja con la oferta y la demanda".
"Indudablemente si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más demandado y por lógica se va a ir achicando la diferencia entre 0 km y el usado inmediato anterior. Esto es lo que está pasando actualmente. No en todos los segmentos, sino en los más demandados", dijo.

15-11-2010

AFIP sancionará a cementeras por presunta evasión impositiva

Armas: pedirán condenas de hasta diez años para Menem

Diputados: siguen los cruces por los presuntos sobornos

ONU: sesión especial por Néstor Kirchner

UPM: hay acuerdo por el control ambiental

Venta de usados, a un paso del récord

Dan financiamiento a las automotrices

PILDORAS POLITICAS

Minimizaron la salida de Reutemann en el PF

"Lole": son "malditos" quienes lo atan a los K

Corrientes tendría una campaña "muy violenta"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.