www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 15 de Noviembre de 2010


Argentina

Minimizaron la salida de Reutemann en el PF

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Distintos referentes del Peronismo Federal le restaron importancia ayer al alejamiento del santafesino Carlos Reutemann de la mesa chica del espacio opositor y ratificaron que esa situación podría beneficiar "al kirchnerismo".
Lo hicieron luego de que el ex gobernador de Santa Fe tildara de "malditos" a quienes vincularon su decisión con un acercamiento al Gobierno nacional (ver aparte).
La senadora por Buenos Aires, Hilda "Chiche" Duhalde, consideró que la partida de Reutemann no es "demasiado importante".
"El Peronismo Federal es una expresión opositora al kirchnerismo que quiere reorganizarse. Habrá algunas personas que permanecerán y otras que no, pero no me parece que sea demasiado importante", afirmó la legisladora.
En declaraciones a radio 10, anticipó que su esposo lanzará su candidatura el próximo 15 de diciembre en un acto público que aún no tiene lugar determinado porque siente "la obligación" de hacerlo.
Por su parte, el senador por Salta Juan Carlos Romero criticó la forma en que Reutemann se alejó del espacio, al considerar que se fue sin expresar "su disgusto" dentro del sector.
"Le están haciendo un beneficio al kirchnerismo. Aquel que trabaja en contra de la idea de la oposición es porque se pasó para el otro lado. No tenemos temor de que aquellos que no están convencidos" se vayan del Peronismo Federal, enfatizó Romero.
De todas formas, en declaraciones a radio La Red, el legislador sostuvo que "nadie está obligado a quedarse" en el espacio "si hay gente que piensa distinto".
Reutemann, quien esta semana decidió dar un paso al costado de la mesa nacional del Peronismo Federal, aseguró sentirse "tranquilo" y calificó de "malditos" a quienes vincularon esa movida con un acercamiento al kirchnerismo.
En declaraciones publicadas ayer por un matutino porteño, el senador también se mostró enojado con algunos referentes del PJ disidente, al considerar que "no todos respetaron el duelo" de la presidenta Cristina Fernández, tras la muerte de su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner.
En ese sentido, ayer le respondió la diputada del bloque Peronista, Graciela Camaño: "No sé a qué se refiere Lole cuando dice que no todos respetaron el duelo de la presidenta. Todos fuimos respetuosos".
Sin embargo, la legisladora, que acompaña la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, dijo que no cree que Reutemann "se acerque al oficialismo".
"Creo que Lole está muy comprometido con el trabajo de su provincia y me parece bueno. En Santa Fe hay un grado de consenso en la dirigencia peronista y con los ciudadanos que no tienen otros dirigentes. Tenemos que ser respetuosos.
Lole se maneja mucho con sus silencios. Y nos enseñó a respetarlo con sus silencios. Hay que elucubrar menos y respetarlo más", agregó Camaño en declaraciones a FM Milenium.

15-11-2010

AFIP sancionará a cementeras por presunta evasión impositiva

Armas: pedirán condenas de hasta diez años para Menem

Diputados: siguen los cruces por los presuntos sobornos

ONU: sesión especial por Néstor Kirchner

UPM: hay acuerdo por el control ambiental

Venta de usados, a un paso del récord

Dan financiamiento a las automotrices

PILDORAS POLITICAS

Minimizaron la salida de Reutemann en el PF

"Lole": son "malditos" quienes lo atan a los K

Corrientes tendría una campaña "muy violenta"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.