www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


Locales

GENDARMERIA, CONTROL PUBLICO, GUR Y POLICIAS
Ruta 34: Concejo buscará reunirse por los controles

Los ediles quieren que se tomen cartas en el asunto, para evitar un accidente fatal. Quieren que el encuentro se concrete durante esta semana.


Por Adrián Gerbaudo
adrian@laopinion-rafaela.com.ar


El Concejo Municipal intentará concretar a lo largo de esta semana una reunión con respecto a la seguridad sobre el tramo urbano de la ruta Nacional N° 34 con los diferentes órganos de control de la ciudad: Policía, Control Público, Guardia Urbana y Gendarmería.
El tema surgió a partir de un proyecto presentado por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social Germán Bottero, Atilio Pignoni y Luis A. Peretti, en donde lo conmina al Departamento Ejecutivo Municipal a declarar "con urgencia a la zona de ocho kilómetros de la ruta 34 que atraviesa a la ciudad de Rafaela, zona de alto riesgo de circulación".
Asimismo quieren "dotar a la zona de un operativo de control permanente del tránsito; haciendo hincapié en la seguridad de circulación y prevención de accidentes" e "implementar en el sector un equipamiento de control vehicular con dispositivos que no demoren la circulación pero la controlen de manera rigurosa, eficaz y permanente.
El proyecto quedó en comisión hasta tanto se concrete el encuentro que por estas horas se está organizando.
Las principales miradas, como en otras oportunidades, estuvieron dirigidas hacia los camiones. Luis Peretti, uno de los autores del proyecto en cuestión, señaló en comisión un viejo concepto que en los últimos días algunos medios pusieron en duda: "Gendarmería no para camiones, sino los autos de acá". Por otra parte, el demoprogresista señaló que una de las alternativas para evitar que los camiones pasen en rojo es disminuir la velocidad para la onda verde, es decir, pasar de 50 km/h a 40 km/h.
Jorge Maina y Héctor Sierra coincidieron en que el proyecto de los ediles del FPCyS no implicaba ningún cambio concreto en la actuación de los agentes de control. "Es sólo una expresión de deseo", dijeron y solicitaron convocar tanto a la Guardia Urbana, como a Control Público, Gendarmería y a la Policía para analizar las alternativas posibles para evitar que se sigan sucediendo las constantes infracciones sobre la ruta, como así también en las colectoras.
Héctor Sierra, por su parte, señaló que él sí vio a la gente de Gendarmería realizar un procedimiento. "Vi pasar a un camión en rojo y una camioneta de Gendarmería que venía detrás le prendió la sirena, lo pasó y lo obligó a detenerse", comentó.
"Vos viste una acción buena, pero yo veo el resto. Si tenés un puesto fijo de control, te terminan tomando el tiempo y ya saben adónde están los puestos", le contestó Jorge Maina.
También intervino el Secretario del Concejo, José Luis Rossetto: contó que el domingo, camino a Susana, pasaron varios camiones en rojo frente a dos motos de Gendarmería. "Cuando pasé y les hice señas, las motos me siguieron a mí y no a los camiones", comentó con más bronca que risas.
Llamó la atención la convocatoria a la Policía, teniendo en cuenta que no tiene injerencia en estas cuestiones de tránsito. Aún así, fueron incluidos en la lista de invitados porque quieren saber si existe la posibilidad de crear en Santa Fe una división "Caminera" como en Córdoba, que si bien ha generado muchas quejas, los números hablan en favor de este tipo de departamentos:
después de que se "corriera la voz" que en la vecina provincia mediterránea se cobraban multas elevadas, las cifras de accidentología disminuyeron fuertemente.

16-11-2010

Cambiarán presupuesto por suba a municipales

Arrancaron las auditorías

La Bolsa porteña retomó senda alcista con suba de 1,71% en líderes

Por ahora no funcionan los puestos de captura digital

Ya se entregaron 5.263 partidas solicitadas a través de Internet

Breves

Piden al Gobernador Binner el proyecto

Cruce del INTA: quieren presentar una denuncia

Ruta 34: Concejo buscará reunirse por los controles

Trombón y tuba

Nuevo espacio verde integrador en los terrenos del ferrocarril

Rama sobre un auto

EPE: denuncian violación de la Ley de Asociaciones Sindicales

El PEA abrió la mesa lechera

Uso responsable de agroquímicos

La soja volvió a cotizar en 1.300

Elecciones, fechas indefinidas

Bielsa confirmó que será candidato a gobernador

Estela De Micheli ante mujeres parlamentarias

La industria padece la falta de financiamiento y mano de obra

Radiografía de un sector clave de Santa Fe

Rafaela

Recolección de basura por feriado

Cierra hoy el plazo para preguntas para el juez

Abren los sobres de la licitación de RTV

Más demoras en el pago a censistas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.