www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


Locales

EPE: denuncian violación de la Ley de Asociaciones Sindicales

Desde la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE denuncian el reciente desplazamiento irregular del Ing. Horacio Bello del Área Estrategia y Control de Gestión de la Empresa Provincial de la Energía, violando la legislación laboral actual.
La virtual desaparición de una repartición considerada vital para la organización, planificación empresarial a largo plazo y control de la distribuidora eléctrica santafesina, paralela al desplazamiento del Ing. Bello en abierta violación a la legislación laboral vigente, supone "una enorme equivocación que debería ser subsanada por las autoridades del Directorio. Se trata evidentemente de un paso atrás que contradice la intención declamada en diciembre de 2007, al comenzar su gestión, por el Ing. Daniel Cantalejo -presidente del Directorio- de aprovechar el potencial de los cuadros técnicos, del personal jerarquizado con mayor capacidad y experiencia, en el diseño de una estrategia empresarial consistente en el tiempo", advierten desde los Jerarquizados.
"Agravia a nuestra institución gremial la decisión tomada, toda vez que se ha actuado ilegítimamente a sabiendas que se vulnera una ley nacional, cuando se adopta la medida de modificar las condiciones de trabajo de nuestro afiliado Horacio Bello. Es público y notorio que el Ing. Bello integra desde hace muchos años la conducción de la Federación Argentina del Personal Superior de Energía Eléctrica (FAPSEE) en cargos electivos. Por otra parte, integra la comisión paritaria por el sector gremial que fuera constituida el 11 de abril de 2000.
Además, Bello fue elegido delegado congresal por la APJEPE ante la FAPSEE en mayo de 2009. En este marco, Bello se encuentra amparado por la ley de Asociaciones Sindicales, N 23.551/88, norma de carácter obligatorio que el Directorio de la EPE viola a todas luces con esta medida", expresaron desde la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE, ya que para poder modificar las condiciones laborales de un trabajador que goza de las garantías establecidas por la ley y la constitución, debe mediar previamente una resolución judicial que lo excluya de esa tutela cuando existieren justas causas, que no es este el caso.
"La EPE es de todos los santafesinos y por ello venimos defendiendo su funcionamiento en la órbita del Estado desde hace años. En perspectiva, la APJEPE tuvo un papel importantísimo en la denuncia del modelo privatizador de los'90, sin dudas fue un gran aporte para que los santafesinos no terminemos financiando aventuras privatizadoras que mermaron servicios esenciales para la población en distintas provincias y en la nuestra, hablando particularmente de los servicios sanitarios. Luego de sorteada aquella difícil etapa, nos abocamos a pensar en el crecimiento de la Empresa Provincial de la Energía en el largo plazo, por ello siempre sostuvimos y sostenemos que es esencial incorporar la estrategia y el control como herramientas de gestión sustanciales en el horizonte de la firma. Lamentablemente estamos asistiendo con una serie de medidas a un proceso regresivo en este sentido, ya que este Directorio, con este tipo de medidas, está vaciando virtualmente las áreas de control", indicaron desde la APJEPE. Se añadió que "la desaparición de la Unidad Estrategia y Control de Gestión no es la única muestra en este sentido".
En referencia al desmembramiento de la Unidad Estrategia y Control de Gestión, desde el personal jerarquizado de la EPE expresaron su rechazo a la medida que hace desaparecer a Estrategia y transforma en Unidad a Control de Gestión, desjerarquizando su labor.

16-11-2010

Cambiarán presupuesto por suba a municipales

Arrancaron las auditorías

La Bolsa porteña retomó senda alcista con suba de 1,71% en líderes

Por ahora no funcionan los puestos de captura digital

Ya se entregaron 5.263 partidas solicitadas a través de Internet

Breves

Piden al Gobernador Binner el proyecto

Cruce del INTA: quieren presentar una denuncia

Ruta 34: Concejo buscará reunirse por los controles

Trombón y tuba

Nuevo espacio verde integrador en los terrenos del ferrocarril

Rama sobre un auto

EPE: denuncian violación de la Ley de Asociaciones Sindicales

El PEA abrió la mesa lechera

Uso responsable de agroquímicos

La soja volvió a cotizar en 1.300

Elecciones, fechas indefinidas

Bielsa confirmó que será candidato a gobernador

Estela De Micheli ante mujeres parlamentarias

La industria padece la falta de financiamiento y mano de obra

Radiografía de un sector clave de Santa Fe

Rafaela

Recolección de basura por feriado

Cierra hoy el plazo para preguntas para el juez

Abren los sobres de la licitación de RTV

Más demoras en el pago a censistas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.