www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


Argentina

SUPUESTA DEFRAUDACION AL ESTADO
Mafia de los medicamentos: pericia complica a Moyano

BUENOS AIRES, 16 (NA). - Una pericia recibida ayer por la Justicia complicó la situación del titular de la CGT y del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en la causa por la denominada Mafia de los Medicamentos.
La pericia determinó que son "apócrifos" los troqueles presentados por la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) para reclamar reintegros de dinero ante la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Claudio Bonadío recibió ayer un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alimentos y Medicamentos (INADE), en conjunto con Gendarmería Nacional, que arrojó que son "apócrifos" los troqueles con los que la obra social solicitó reintegros a la APE, por tratamientos a sus pacientes que se sospechan nunca fueron realizados.
Los reembolsos corresponden a los medicamentos ERBITUX (para enfermos que padecen cáncer de colon), en sus variantes de 50 y 100 mililitros, informaron fuentes judiciales.
La defensa de Moyano, a cargo del abogado Daniel Llermanos, había planteado la nulidad de la decisión de Bonadío de ordenar un estudio de los troqueles, bajo el argumento de no haber presenciado la declaración testimonial de la experta María Butti, quien asesoró al juez sobre los interrogantes que debía emprender en la pericia.
Luego de ello, Bonadío ordenó, en base a los consejos de la experta, realizar este estudio que recibió ayer.
La investigación se orientó hacia la obra social de Camioneros luego de que Alexia Bergalli, encargada de compras en Droguería Del Plata, negoció la venta de troqueles truchos con un hombre llamado Marcos, que fuentes ligadas a la investigación creen que se trataría de Marcos Hendler, uno de los titulares de Urbana, proveedor exclusivo de esa obra social.
Esa conversación entre Bergalli y "Marcos" se registró el 19 de junio de 2009 y se encuentra incorporada a la causa en la que uno de los detenidos es el jefe del gremio La Bancaria, Juan José Zanola.
Urbana tiene la venta exclusiva de remedios a la obra social de Camioneros, Oschoca, que es gerenciada por Conducir Salud SA, también conocida como Iarai SA, una compañía de Liliana Zulet, esposa de Moyano. La droguería integra la lista de las más de 22 empresas farmacéuticas investigadas por Oyarbide.
Semanas atrás, la Sala II de la Cámara Federal también había rechazado un planteo de Moyano, quien pretendía que se anulara la resolución de Bonadío, en la que ordenaba realizar un nuevo estudio.
"La vía de nulidad, en este marco, aparece como una forma indirecta de convertir en recurrible una disposición que, por previsión legal, no lo es.
Cabe, por ende, avalar la decisión de rechazar el planteo formulado por la defensa", habían dicho los magistrados.
Esta investigación se inició luego de una presentación del dirigente de la UOCRA Juan "Pata" Medina, un enemigo histórico de Moyano en la interna sindical, y en ella se investiga la posible defraudación en perjuicio al Estado Nacional.

16-11-2010

Mafia de los medicamentos: pericia complica a Moyano

Al borde del juicio oral en otra causa

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Cristina prorrogará el Presupuesto 2010

Buzzi negó haber presionado a diputada

Avances en negociación para exportar a China

El Gobierno evita al FMI en la negociación con el Club de París

La ONU homenajeó a Néstor Kirchner

Globalización de la solidaridad

Para Irán, Argentina es un "territorio ocupado"

El Gobierno insiste en negar la inflación

La UIA vuelve a pegar el faltazo en el Congreso

Descargaron el último camión de hormigón

Polémica en Corrientes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.