www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


Argentina

SI NO SE APRUEBA MAÑANA EN DIPUTADOS
Cristina prorrogará el Presupuesto 2010

BUENOS AIRES, 16 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que prorrogará el Presupuesto 2010 para administrar el país durante el próximo año, en caso de que el Congreso no apruebe mañana el proyecto para el 2011 de la denominada "ley de leyes".
"No voy a polemizar con las decisiones de la oposición, pero vamos a utilizar las normas jurídicas para ampliar el Presupuesto 2010, siempre amparándonos en la Constitución Nacional", aseguró la mandataria en Cadena Nacional.
La Presidenta se mostró molesta por la decisión opositora de no acompañar al oficialismo en el tratamiento y la votación de la iniciativa que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara, de cara al último año administrativo que le queda a la gestión actual.
"Lo más probable es que no tengamos presupuesto", aseveró la jefa de Estado y cuestionó que es la primera vez en la historia de la Argentina que la oposición pretende que el Gobierno se administre con un presupuesto de la oposición.
"Por eso, vamos a ampliar el Presupuesto" 2010, dijo la mandataria y explicó:
"Si no tenemos presupuesto, o se intenta imponer políticas que han llevado al fracaso a la República Argentina, vamos a utilizar los instrumentos jurídicos pertinentes".
Asimismo, sostuvo: "Tal vez sea la primera Presidenta que gobierne sin presupuesto. No me voy a enojar simplemente voy a responder por todas las responsabilidades que dije hace dos semanas porque es mi obligación".
No obstante, el Gobierno nacional ratificó que este miércoles intentará que se vuelva a tratar el proyecto de Presupuesto en el recinto de la Cámara de Diputados, tras el fracaso de la sesión que se realizó la semana pasada.
Así lo indicó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien a la vez descartó la posibilidad de introducir modificaciones en el proyecto oficial. A su criterio, "tocar una variable complica la situación, sobre todo en cuestiones que se están hablando en estos días como inflación, crecimiento y pago con reservas".
Fernández comentó que el oficialismo pedirá una sesión especial para este miércoles, con la intención de volver a tratar sobre tablas el proyecto de ley, luego de que la semana pasada la oposición logró reenviarlo a comisión a raíz de denuncias de coimas formuladas por legisladores de ese espacio.
Al kirchnerismo lo apremia el reloj: el 30 de noviembre finalizan las sesiones ordinarias y el proyecto de Presupuesto aún debe ser debatido y sancionado en ambas Cámaras. No obstante, el Gobierno intentará que se abra un período de sesiones extraordinarias durante diciembre, según trascendió.
Mientras el oficialismo busca acelerar los tiempos, la oposición, en su mayoría, insiste en introducir modificaciones al proyecto durante la instancia de Comisión, que el kirchnerismo quiere evitar, para abordar la propuesta sobre tablas. Pero, si finalmente mañana el kirchnerismo no logra el quórum necesario para votar, accedería a convocar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

NI AMENAZAS NI PROPUESTAS INDECENTES

Por otra parte, Aníbal Fernández aseguró ayer que "no hubo amenazas ni propuestas indecentes ni nada por el estilo" en la polémica sesión en la que se trató el Presupuesto 2011, y calificó como "chapas" a las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

16-11-2010

Mafia de los medicamentos: pericia complica a Moyano

Al borde del juicio oral en otra causa

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Cristina prorrogará el Presupuesto 2010

Buzzi negó haber presionado a diputada

Avances en negociación para exportar a China

El Gobierno evita al FMI en la negociación con el Club de París

La ONU homenajeó a Néstor Kirchner

Globalización de la solidaridad

Para Irán, Argentina es un "territorio ocupado"

El Gobierno insiste en negar la inflación

La UIA vuelve a pegar el faltazo en el Congreso

Descargaron el último camión de hormigón

Polémica en Corrientes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.