www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


Argentina

Para Irán, Argentina es un "territorio ocupado"

BUENOS AIRES, 16 (NA). - La prensa iraní advirtió ayer que la Argentina es "territorio ocupado" por el Estado de Israel, en una nota editorial en la que defendió a los acusados de esa nacionalidad por el ataque contra la mutual AMIA, hecho que consideraron un "autoatentado".
La nota, que se publicó en Londres por el Theran Times, apuntó a desacreditar las acusaciones contra varios dirigentes y funcionarios de la República Islámica de Irán, por sus vinculaciones y nexos con el ataque terrorista a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas.
En el artículo, se mencionaron supuestas nuevas pruebas que, aparentemente, "absuelven" a los iraníes del atentado, y se acusó a la Argentina de "ocultar la verdad".
"La verdad saldrá a la luz sólo si las autoridades argentinas tienen el suficiente coraje como para revelar el nombre de los verdaderos culpables", indicó la publicación, que es financiada por los sectores islamistas más duros de ese país.
Asimismo, la nota vinculó una supuesta "conspiración" del propio Estado de Israel tanto para el ataque a la mutual judía como para los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.
"Luego del atentado, la influencia de Israel y los judíos en los asuntos internacionales de la Argentina aumentó enormemente, y ahora la nación sudamericana parece un país ocupado. Esto alimenta la sospecha de que Israel, una vez más, derrama sangre de los judíos para servir a sus intereses políticos", argumentaron.
En ese sentido, el editorial remarcó que "el gobierno argentino sólo ha levantado falsas alegaciones en contra del (grupo chiíta libanés) Hezbolah y contra Irán que jamás podrá probar... Esta conspiración aún prosigue incluso aunque el Gobierno argentino no tiene pruebas".
El Teheran Times fundamentó su acusación en la declaración del ex ministro de Interior argentino Carlos Corach quien "habría asegurado que señaló a Irán debido a las informaciones recibidas de la CIA. Y cuando se le preguntó si se le había entregado algún tipo de informe, Corach admitió que no y que simplemente aceptó sus palabras", explicó.
Asimismo, el Teheran Times calificó al ex comisario Jorge "Fino" Palacios -involucrado en la causa- como "antiguo jefe de Policía de Buenos Aires".
"Palacios era un agente de Policía que recibió entrenamiento militar en Israel y que era el jefe de los servicios secretos de la Policía de Buenos Aires cuando sucedió el atentado...
recientemente se ha conocido que Palacios ha recibido numerosas citaciones y premios por sus servicios a Israel", argumentó la publicación.
El extenso editorial culminó con una serie de acusaciones y descalificaciones que apuntan a no hablar sobre el concreto, que es la negativa del régimen islámico de presentar a los acusados ante los estrados judiciales.
"Tras el atentado, la influencia de los judíos y los israelíes en los asuntos internos de la Argentina creció enormemente y la nación sudamericana parece ahora un territorio ocupado", indicó.

16-11-2010

Mafia de los medicamentos: pericia complica a Moyano

Al borde del juicio oral en otra causa

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Cristina prorrogará el Presupuesto 2010

Buzzi negó haber presionado a diputada

Avances en negociación para exportar a China

El Gobierno evita al FMI en la negociación con el Club de París

La ONU homenajeó a Néstor Kirchner

Globalización de la solidaridad

Para Irán, Argentina es un "territorio ocupado"

El Gobierno insiste en negar la inflación

La UIA vuelve a pegar el faltazo en el Congreso

Descargaron el último camión de hormigón

Polémica en Corrientes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.