www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


Argentina

AUNQUE DICE QUE HARA TODO LO POSIBLE PARA EVITAR AUMENTOS
El Gobierno insiste en negar la inflación

"No hay aumentos generalizados de precios", dijo Aníbal Fernández.

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El Gobierno insistió ayer en negar la inflación, que con claridad consume el poder adquisitivo de los argentinos, aunque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que se tomarán "todas las medidas" posibles para evitar incrementos en los precios de la canasta básica.
"Para nosotros no hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumentos generalizados de precios", agregó el jefe de Gabinete.
El funcionario reiteró que "la inflación no es un tema preocupante para el Gobierno", ya que, según dijo, "puede haber productos que hayan aumentado, pero no aumentos generalizados".
Aclaró que "sólo podemos intervenir (para frenar las subas de precios) en tanto y en cuanto no se estén cumpliendo con las condiciones mínimas ordenadas por la ley, pero lo demás juega en el marco de lo que es libertad de mercado".
"Nosotros, si hay un aumento determinado y eso no está rompiendo con ninguna de las lógicas, qué les podemos decir...", apuntó el funcionario, con cierta intriga.
Como ejemplo, citó: "si aumentó la carne, son los productores los que la están aumentando, no le demos vuelta. Hay razones más que lógicas para saber por qué la están aumentando y cómo sigue la película".
El viernes último, el INDEC anunció que la inflación de octubre fue de 0,8 por ciento, impulsada, principalmente, por la carne y la indumentaria. Así, entre enero y octubre de 2010 el costo de vida aumentó 9,2 por ciento, según las estadísticas oficiales.

IDAS Y VUELTAS

La polvareda sobre la inflación la levantó Últimamente el ministro de Economía, Amado Boudou, al señalar que este era un tema de preocupación sólo para las clases más altas, cuando en realidad, afecta sobre todo a los sectores vulnerables de la sociedad.
Luego, el propio Fernández fue el encargado de relativizar los dichos del Ministro, a instancias de la presidenta Cristina Kirchner.
La jefa de Estado reconoció de alguna manera este problema cuando le pidió al presidente de la UIA, Héctor Méndez, y al titular de la CGT, Hugo Moyano, que se reunieran para encontrar soluciones y frenar la suba de precios.
Sin embargo, ayer el jefe de Gabinete volvió a relativizar el impacto inflacionario, aunque en este caso dijo que el Gobierno tomará todas las medidas para evitar la suba de precios de la canasta familiar.

16-11-2010

Mafia de los medicamentos: pericia complica a Moyano

Al borde del juicio oral en otra causa

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Cristina prorrogará el Presupuesto 2010

Buzzi negó haber presionado a diputada

Avances en negociación para exportar a China

El Gobierno evita al FMI en la negociación con el Club de París

La ONU homenajeó a Néstor Kirchner

Globalización de la solidaridad

Para Irán, Argentina es un "territorio ocupado"

El Gobierno insiste en negar la inflación

La UIA vuelve a pegar el faltazo en el Congreso

Descargaron el último camión de hormigón

Polémica en Corrientes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.