www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


El Mundo

FRANCIA
Sarkozy forma nuevo gobierno con derecha dura e irrita a centristas

PARIS, 16 (AFP-NA). - El presidente Nicolas Sarkozy dio un giro a la derecha más dura con la remodelación de su gobierno, del que expulsó a ex personalidades de izquierda y a centristas, apoyo tradicional de los conservadores franceses, en previsión de las elecciones presidenciales de 2012.
Sarkozy aceleró durante el fin de semana un cambio de gobierno que había anunciado hace meses, tras la derrota de la gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha) en las elecciones regionales de marzo.
La oposición de izquierda calificó este nuevo gabinete de "gobierno de continuidad", pero para los conservadores supone un ajuste hacia la derecha más dura en la perspectiva de los comicios de 2012 en los que Sarkozy aspirará seguramente a su reelección.
"Sarkozy abre hacia la derecha y enoja al centro" afirmaba ayer el diario francés Le Parisien, que coincidía con el matutino Liberation (izquierda) en señalar, no sin ironía, que el resultado de la remodelación es que en realidad "Fillon conserva a Sarkozy".
Sarkozy explicará hoy por televisión la composición del nuevo gobierno, una semana antes de la declaración de política general que el 24 de noviembre hará ante la Asamblea Nacional (cámara de Diputados) el primer ministro, que desde hace meses supera en popularidad al presidente francés, que sigue en su más bajo nivel desde 2007, en torno al 30%.
El nuevo gobierno puso fin a la participación de varias figuras emblemáticas de una política presentada como una voluntad de "apertura" al inicio del mandato de Sarkozy. Entre los que perdieron su silla figura el canciller Bernard Kouchner, que había sido ministro del presidente socialista François Mitterrand (1981-1995). Pero la purga afectó también a los centristas, con la salida principalmente de Jean Louis Borloo, ministro de Medio Ambiente y Energía, decepcionado aspirante a primer ministro que rechazó cualquier otra cartera.

16-11-2010

SINTESIS DEL EXTERIOR

China: 42 muertos en espectacular incendio

Sarkozy forma nuevo gobierno con derecha dura e irrita a centristas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.