www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Noviembre de 2010


Deportes

René Zanatta, a los 54, triunfó con una BMW en el Súper Bikes

Por Víctor Hugo Fux(Redacción LA OPINION). - "Estoy feliz". Solamente dos palabras resultaron suficiente para reflejar el sentimiento de René Zanatta luego de haberle otorgado el primer triunfo a la marca italiana BMW en la categoría Súper Bikes, en el Campeonato Argentino de Velocidad.
René me las transmitió el último domingo, mediante el envío de un mensaje de texto, luego de haber obtenido una victoria espectacular sobre la BMW 1000 RR del equipo BMW Cordasco Motorsport en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.
Ayer, el contacto, obviamente, fue más extenso. El múltiple campeón argentino de motociclismo y automovilismo, comentó sus vivencias en el transcurso de un diálogo en el que no pudo ocultar su inmensa felicidad por haber alcanzado el objetivo que se planteó al iniciarse la temporada.
"Sinceramente, me siento feliz, porque a los 54 años pude demostrar que todavía estoy en condiciones de luchar de igual a igual con pilotos más jóvenes", expresó René.
Reconoció en otro momento, que "sinceramente, disfruto muchísimo lo que estoy haciendo en el motociclismo, que para mí es una gran pasión; es un lindo momento el que estoy viviendo, aunque reconozco que nunca se me cruzó por la cabeza que esto me podría ocurrir a esta altura de mi vida".
Zanatta recordó que "mi última carrera, en el motociclismo, por invitación, la había realizado en el autódromo de Avellaneda, en 1991, y tuve la suerte de ganarla. Después de diecinueve años volví a competir oficialmente por una generosidad del BMW Cordasco Motorsport, con la intención de trabajar durante esta temporada en el desarrollo de la nueva BMW 1000 RR".
Sobre este tema, señaló que "la evolución de la moto ha sido importante, tanto que ya aparecieron algunos resultados positivos en una categoría sumamente competitiva; en mi caso, hice algunos podios y el domingo conseguí una victoria que ha superado todas las expectativas que nos trazamos cuando se puso en marcha este proyecto".
Claro que a su reconocida experiencia, René le tuvo que incorporar un acondicionamiento físico imprescindible para conducir una máquina de semejante potencial. "Estoy trabajando realmente fuerte en el gimnasio, bajé unos seis kilos y hoy termino bien las carreras. La exigencia es muy grande, particularmente en los circuitos más trabados, pero no me puedo quejar, porque en la parte física encontré una buena respuesta", dijo René.
Refiriéndose a su triunfo en Alta Gracia, expresó que "fue una carrera muy apretada entre los cuatro primeros, definiéndose prácticamente sobre la llegada. Me gusta ese trazado, porque tiene curvas veloces, en las que sinceramente, me siento cómodo".

16-11-2010

Quejas contra Furchi

Empieza a pensar en el "Decano"

Definición apasionante

Ferro y Unión van a desempate

Los U15 de Independiente pegaron el grito en Ceres

No sigue Hernández

Unión forzó el quinto juego

Matías Dominino en El Capricho

Bikers tuvieron gran labor

Agostini en San Carlos

Torresagasti al Argentino

Independiente viaja a Quito

La Selección local de Batista

Superclásico devaluado

"La racha se va a cortar"

René Zanatta, a los 54, triunfó con una BMW en el Súper Bikes

Números de Alta Gracia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.