www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Locales

Antártida Argentina sigue planificando su desarrollo

Se debía realizar ayer a la hora 19 una reunión informativa sobre el buen uso y cuidado del recurso del agua, pero como el encuentro se suspendió sobre la hora por parte de ASSA, fue una buena oportunidad para conocer las acciones de la Comisión Vecinal del barrio Antártida Argentina, que era la anfitriona de la cita.
En 2009, el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa determinó en ese sector de la ciudad que se construyera la primera etapa de la sede vecinal, en el terreno ubicado en Azcuénaga, entre Giordano y Armando. Inaugurada en abril de este año, cuenta con un salón de usos múltiples de 121 m2, cocina, grupo sanitario y un área exterior con asador provisorio.
Hilda Burguener, es la titular de la vecinal, que después de 23 años de vivir en el barrio pudo cumplir el objetivo de contar con una sede que ya está a disposición de los vecinos para actividades sociales y el año entrante, se estima que podrían comenzar algunos talleres. Con una mirada concreta sobre las necesidades del sector, también se consiguió el compromiso para la pavimentación de algunas cuadras que faltan, por ejemplo frente a la misma Vecinal. Será entonces que luego llegue el desafío de gestionar obras de cloaca para ese segmento que no fue incluido en el desarrollo que se sigue llevando a cabo, a pesar de los desencuentros con la Provincia.
La semana pasada se comenzaron los trabajos para establecer en el terreno contiguo de la sede la plaza del barrio, proyecto votado en el Presupuesto 2010, que aún no definió su nombre. Con juegos para niños y un diseño de verde, brindará un mejor ordenamiento para el esparcimiento de familias y principalmente de los chicos que habitan en esas manzanas de la ciudad; y que pasan gran parte de su tiempo libre en las calles, siendo uno de los temas que más preocupan a los vecinos por la falta de contención.
Ya se realizaron las reuniones para delinear las necesidades a cubrir con la participación de 2011, entre las cuales se incluyen la segunda etapa para la vecinal, e incluso la realización de un playón polideportivo en la manzana de atrás de estas edificaciones.
Será también un objetivo a futuro lograr un predio para poder erigir una capilla en honor a la Virgen del Rosario; y así tener un templo en el sector, que estaba en la entrada del barrio por la Av. Luis Fanti y fuera removida durante su ensanchamiento.
En el límite oeste de Rafaela, Antártida Argentina demuestra el interés por seguir avanzando a fuerza de trabajo e insistencia, basada en las necesidades de todos sus vecinos.

17-11-2010

Apoyo de FAA Roca a Buzzi

Antártida Argentina sigue planificando su desarrollo

Fiesta Kinetic Design, el lanzamiento de Ford

Advertencia de la EPE

Cayó la Bolsa un 4,52 %

Tercer foro de emprendedores

Reunión de jóvenes guías

Entró en vigencia el descuento estudiantil

Senadores evaluaron la situación de la EPE

Sesión de Diputados

¿Qué es ser militante?

Tres propuestas para el taller de Revisión Técnica Vehicular

Breves

Estrategias de calidad aplicadas a los negocios

Transiciones en las empresas familiares

La perla del tango

Debate por el tránsito de Ruta 34

El Concejo hará un planteo por la obra de la escuela del San José





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.