www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Locales

Senadores evaluaron la situación de la EPE

Por: Darío H. Schueri

Los senadores Juan Carlos Zabalza (P. Socialista - Rosario), Eduardo Galaretto (San Lorenzo), Héctor Aquino (Constitución), Federico Pezz (Gral. Obligado), Rodrigo Borla (San Justo) y Felipe Michlig (San Cristóbal), todos de la Unión Cívica Radical e integrantes del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, se reunieron con el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Ing. Juan Daniel Cantalejo, para actualizar información respecto del funcionamiento de la EPE y los planes de obras e inversiones para el futuro.
La entrevista tuvo como finalidad por parte de los integrantes del bloque oficialista en el Senado provincial, transmitirle al titular de la EPE la inquietud existente en la Provincia respecto de las previsiones adoptadas por la prestadora del servicio eléctrico para asegurar el suministro de energía en el próximo período estival.
En este sentido, el funcionario fue enfático al informar que si bien ante un pico sostenido de demanda no se puede garantizar que no se produzcan situaciones de emergencia, ya sea por fallas en el sistema de distribución provincial o derivadas de la generación del Sistema Eléctrico Nacional, se han efectuado y se siguen concretando obras e inversiones millonarias en todo el territorio provincial con el fin de mejorar la infraestructura, tanto en las centrales, subcentrales, generadores y cableado que permiten minimizar el impacto de los inconvenientes.
En relación con la situación particular de cada zona, el senador por San Cristóbal Felipe Michlig sugirió al Ing. Cantalejo que se intensifique el trabajo mancomunado con las autoridades políticas de las intendencias y comunas, así como de las cooperativas eléctricas del departamento San Cristóbal, para avanzar de manera consensuada en la realización de obras que eleven la calidad del servicio que presta la EPE.
Michlig hizo notar que es necesario renovar el tendido eléctrico en las líneas rurales que abastecen de energía eléctrica a la zona tambera, en particular en los distritos San Guillermo, Monte Oscuridad, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Suardi, Dos Rosas y La Legua y Colonia Ana. Además, pidió la conversión de las líneas monofásicas y bifásicas en trifásicas en la zona de Suardi y distritos vecinos, donde la existencia de numerosos tambos coloca al sistema en épocas de mayor demanda en situación precaria.
También señaló que es necesario reiterar las gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) para que vuelva a colocar un transformador que fue retirado por el organismo de la vecina provincia en la línea entre Suardi y Morteros, que la hacía operable en caso de cortes de energía en territorio santafesino.
Michlig consideró que en función del relevamiento efectuado, es necesario ampliar la dotación tanto de movilidad como de personal para intervenir ante situaciones de emergencia, así como la inversión en postes, líneas y cables preensamblados tanto en San Cristóbal y Ceres, como también en otras localidades del departamento que no están incluidas en el presupuesto 2011 y para lo cual debería gestionarse la correspondiente partida.
El Ing. Cantalejo confirmó que quedó en suspenso la licitación de ENARSA destinada a instalar un generador de 15 MW en Arrufó por no estar garantizado el suministro de biodiesel para el funcionamiento de equipos de esta potencia, pero que de modificarse las circunstancias insistirán ante los organismos nacionales ya que este generador permitiría contar con una reserva de energía para el caso en que se produzcan cortes en la región Por último, Michlig solicitó que se efectúe el tendido de una línea de media tensión entre la ciudad de San Justo y Villa Saralegui, tal como lo solicitó junto al senador Borla en un proyecto de comunicación que aprobó la cámara alta de la Provincia, con el fin de dar solución al grave problema que padecen quienes habitan en zonas rurales que carecen del servicio de energía eléctrica.

17-11-2010

Apoyo de FAA Roca a Buzzi

Antártida Argentina sigue planificando su desarrollo

Fiesta Kinetic Design, el lanzamiento de Ford

Advertencia de la EPE

Cayó la Bolsa un 4,52 %

Tercer foro de emprendedores

Reunión de jóvenes guías

Entró en vigencia el descuento estudiantil

Senadores evaluaron la situación de la EPE

Sesión de Diputados

¿Qué es ser militante?

Tres propuestas para el taller de Revisión Técnica Vehicular

Breves

Estrategias de calidad aplicadas a los negocios

Transiciones en las empresas familiares

La perla del tango

Debate por el tránsito de Ruta 34

El Concejo hará un planteo por la obra de la escuela del San José





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.