www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Locales

17 DE NOVIEMBRE - 38° ANIVERSARIO DEL DIA DEL MILITANTE
¿Qué es ser militante?

Jorge A. Quevedo (*)

Historiar la vida de un militante pareciera, a veces, tarea sencilla, pero cuando uno hurga sobre los temas que rodearon su vida en distintos momentos, en distintas épocas, en distintos estratos sociales, ve que el militante de todas las épocas es exactamente el mismo, es un ser humano extraordinariamente fogoso, está enojado siempre con la sociedad que lo rodea, porque quiere cambiarla, por eso milita. Está enojado con la propia familia, que la mayoría de las veces no lo entiende, porque el militante está siempre delante de todos los otros, es el que piensa, es el que grita, es el que en una reunión dice no, no es así, no estoy de acuerdo, y que cuando algunos funcionarios que no son militantes creen que están dando una clase de doctrina, o de historia, que están hablando de cosas muy importantes al ser interrumpidos por el militante se sienten molestos, es porque en realidad ellos no han mamado del campo de la militancia, ese campo frío, de la calle, de la noche, del día al rayo del sol, de la lluvia, de la pegatina de carteles, de salir, de analizar, de mirar.
¿Vieron que los militantes a veces no les dicen a la familia dónde van? No se lo dicen ni a los padres, ni a los hijos, ni a las esposas. Es un secreto, es un código, el código de los militantes; de los que salimos a la calle en busca de nuestra ilusión y de nuestro destino; de los militantes, esos que peregrinan; como dice Cristo: que somos peregrinos en este mundo .
El 17 de noviembre se recuerda como el "Día de la Militancia", al conmemorarse aquella fecha del año 1972, que con el retorno del General Perón se lograba el propósito que venía animando a tantos militantes peronistas.
Por eso hoy, humildemente, rendimos homenaje y valoramos la actitud de permanente militancia de nuestros compañeros pese a todos los problemas y proyectos no concretados; homenaje al trabajo ininterrumpido y, a veces, anónimo de miles de compañeros que sin pedir nada a cambio son verdaderos misioneros de nuestro movimiento, con sus tres Ramas Básicas y la Juventud insertada en las mismas, con la Doctrina Nacional Justicialista a cuestas, y la orientación Ideológica de las "20 Verdades Justicialistas". Homenaje a quienes día a día mantienen viva la llama del justicialismo y llevan adelante el legado histórico que nos legaran Juan y Eva Perón.
Este mensaje es para el hombre que por no tener trabajo llora de rabia e impotencia. Para la mujer que en silencio multiplica las migajas de una comida que no alcanza.
Pero seguimos siendo orgullosamente peronistas porque el peronismo siempre existirá ...Y más aún mientras exista un solo argentino sumergido en la pobreza. Mientras los que más tienen sean cada día más ricos y los que menos tienen sean cada día más pobres. Mientras existan niños que mendigan. Mientras se claven nuestras miradas en ojos hundidos y desesperanzados de los hombres y mujeres sin trabajo. Nuestras banderas son la justicia social, la libertad económica y la soberanía política y, hoy como ayer, quien no adhiera de cuerpo y alma a estas ideas, no puede llamarse seriamente peronista.
Por lo tanto, el compromiso futuro es seguir trabajando y militando para reconstruir nuestro movimiento, impulsar nuevamente a los compañeros a la militancia sin especulación. Debemos ponernos a la altura de los tiempos, capacitarnos, entender que hoy, desde la militancia la justicia social también se llama educación. Que la dignidad es volver a crear puestos de trabajo. Que la libertad es abrirnos al mundo sin vender nuestra Patria. Renovarse significa, sin hacer cortes generacionales, todos juntos, nuevos y viejos militantes, ponernos a la altura de las circunstancias y militar también con todos los instrumentos que nos ofrece la tecnología, militar en los medios de comunicación, militar en Internet, en nuestra casa, en el movimiento, en la calle, en el barrio, como lo hacíamos antes, como lo hicieron siempre los viejos peronistas. Son los militantes de todos los tiempos pasados y presentes los custodios incorruptibles de nuestra identidad, de nuestra doctrina y de nuestras banderas.

(*) Coordinador Escuela Superior de Conducción Política. Sede Rafaela.
Movimiento Nacional Justicialista.


17-11-2010

Apoyo de FAA Roca a Buzzi

Antártida Argentina sigue planificando su desarrollo

Fiesta Kinetic Design, el lanzamiento de Ford

Advertencia de la EPE

Cayó la Bolsa un 4,52 %

Tercer foro de emprendedores

Reunión de jóvenes guías

Entró en vigencia el descuento estudiantil

Senadores evaluaron la situación de la EPE

Sesión de Diputados

¿Qué es ser militante?

Tres propuestas para el taller de Revisión Técnica Vehicular

Breves

Estrategias de calidad aplicadas a los negocios

Transiciones en las empresas familiares

La perla del tango

Debate por el tránsito de Ruta 34

El Concejo hará un planteo por la obra de la escuela del San José





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.