www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 17 de Noviembre de 2010


Locales

SOLO SE ABRIERON LOS SOBRES CON LAS OFERTAS TECNICAS
Tres propuestas para el taller de Revisión Técnica Vehicular

El Municipio recibió tres ofertas en el marco de la licitación para concesionar el servicio de Revisión Técnica Vehicular. Ahora evaluarán las propuestas técnicas. Aún no hay fecha para abrir los sobres con las ofertas económicas.

Pedro Ulman

Carlos Cassinerio, Dupla S.A. y un consorcio argentino- español en formación presentaron sus propuestas para instalar y explotar el taller que brindará el servicio de Revisión Técnica Vehicular en Rafaela. La apertura de sobres con los proyectos técnicos se realizó ayer por la mañana en la sala de reuniones de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rafaela. Ahora el proceso continuará con la evaluación de los pliegos técnicos y recién después se abrirán los sobres con las ofertas económicas.
"Este es un paso muy importante en nuestro objetivo por instalar un taller de este tipo en Rafaela y en el que comenzamos a trabajar en enero de 2008.
Evitará que muchos rafaelinos se trasladen a los talleres de Sunchales, San Jorge o Recreo para poder cumplir con la revisión de su vehículo", remarcó el secretario de Gobierno del Municipio, Mario Rossini, tras mostrar su conformidad por la cantidad de oferentes.
El funcionario participó de la apertura de sobres junto a su par de Hacienda y Finanzas, Edelmiro Fassi, la directora de Compras, María Eugenia Pellegrini, y los representantes de las empresas.
Cassinerio es el actual concesionario de la Nueva Terminal de Omnibus de Rafaela. Junto al gerente de la misma, Hernán Gunzinger, formularon una ambiciosa propuesta para instalar el taller en "el espacio ocioso" de la estación de colectivos, sobre avenida Ernesto Salva. Avanzaron con su propuesta tras consultar con el arquitecto Mario De Phillipis, quien diseñó la estructura de la Terminal en el marco de un concurso organizado por el propio Municipio.
En tanto, Dupla S.A. cuenta con domicilio en avenida Providenti 41 de Rafaela y, a través de Pablo Menara, planteó la posibilidad de montar la estructura en un amplio terreno ubicado sobre calle Cerdán.
Por su parte, el consorcio argentino español manifestó su compromiso de conformar unaEmpresa General de Servicios ITV SUC. Argentina S.A. y Aragonesa de Servicio ITV SUC. Argentina S.A. en caso de lograr la concesión. El grupo, representado por Adolfo Almada y Andrés Maestro, administra talleres de inspección técnica vehicular en otros distritos de Argentina y por eso constituyó su domicilio en Avenida Santa Fe 1752 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, Aragonesa de Servicio ITV (Inspección Técnica Vehicular) presta servicios de este tipo en España.
El foco del negocio reside en revisar unos 35 mil vehículos registrados en la Municipalidad de Rafaela y otros 20 mil en las localidades de la regiónque dependerán de este taller. Obtener una oblea para un automóvil standard cuesta hoy algo más de 100 pesos, lo que puede generar una interesante rentabilidad para el concesionario. Asimismo, también se sumará un parque de 35 mil motovehículos que corresponden únicamente a los rafaelinos.
Rossini admitió que se habían vendido cuatro pliegos en el marco de la licitación, aunque uno de los compradores-según fuentes oficiales habrían sido de Rosario- desistió en presentar su oferta.
Los pliegos obligaban a los oferentes a localizar el taller en las áreas industriales ubicadas al Oeste de la Ruta Nacional 34 y al Norte de la Ruta Provincial 70, un sector definido por Planeamiento Urbano del Municipio, montar la infraestructura y contar con el equipamiento técnico indispensable.
Tras la apertura de los sobres con las propuestas técnicas y las formalidades propias de la licitación, ahora los oferentes tienen 24 horas para visualizar todos los proyectos y otras 48 horas para, en caso de que lo consideren necesario, presentar impugnaciones. "También haremos las notificaciones correspondientes si es que falta algún elemento que deban agregar a la documentación", explicó Rossini.
Desde la próxima semana se realizará la evaluación de las ofertas, una instancia que requiere la participación de Fiscalía Municipal, la Secretaría de Hacienda y las áreas técnicas del Municipio y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el socio técnico del proceso.
"No tenemos certezas de los plazos para establecer la fecha en la que se abrirán los sobres con las ofertas económicas, dependerá de la evaluación técnica. Tenemos ansiedad como muchos rafaelinos, pero seguiremos manejando las cosas con mucha prudencia y con los análisis imprescindibles", subrayó el secretario de Gobierno. Consultado sobre el dinero que podrá recibir la Tesorería municipal por la concesión, sólo precisó que "las empresas debían realizar una propuesta".
Una de las limitaciones que fijó la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia es que ningún operador podrá contar con más de cuatro talleres de Revisión Técnica. En este sentido, Rossini indicó que "de los 19 talleres que se instalarán en la Provincia el único que ha lanzado el proceso es Rafaela, por lo que no habrá inconvenientes en este punto".

17-11-2010

Apoyo de FAA Roca a Buzzi

Antártida Argentina sigue planificando su desarrollo

Fiesta Kinetic Design, el lanzamiento de Ford

Advertencia de la EPE

Cayó la Bolsa un 4,52 %

Tercer foro de emprendedores

Reunión de jóvenes guías

Entró en vigencia el descuento estudiantil

Senadores evaluaron la situación de la EPE

Sesión de Diputados

¿Qué es ser militante?

Tres propuestas para el taller de Revisión Técnica Vehicular

Breves

Estrategias de calidad aplicadas a los negocios

Transiciones en las empresas familiares

La perla del tango

Debate por el tránsito de Ruta 34

El Concejo hará un planteo por la obra de la escuela del San José





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.